Apple publica su nuevo Informe de Progreso Anual de Responsabilidad de Proveedores.

1
594

– Nuevos programas dirigidos a la formación y la atención a la salud de los empleados de los proveedores.
– Casi 15 millones de personas de la cadena de suministro han recibido capacitación sobre sus derechos como empleados.
– Junto con sus proveedores, Apple está luchando contra el cambio climático, reduciendo el uso de agua y la generación de residuos.
– Todas las instalaciones de ensamblaje final de iPhone, en todo el mundo, han sido certificadas como instalaciones que arrojan cero residuos a los vertederos.

El 12° Informe de Progreso Anual de Responsabilidad de los Proveedores de Apple detalla los últimos progresos que está realizando la compañía para mejorar las condiciones de trabajo en las instalaciones de sus proveedores, proteger el planeta y garantizar el abastecimiento responsable. Desde 2007, casi 15 millones de empleados de los proveedores de Apple han recibido formación sobre sus derechos, incluidos los 3 millones de empleados que recibieron formación el año pasado. Elevar constantemente el listón, identificar problemas y solucionarlos, ofrecer oportunidades para mejorar e informar de forma transparente son áreas fundamentales que centran los esfuerzos de Apple en el ámbito de la Responsabilidad de Proveedores.

Los esfuerzos de Apple para crear una cadena de suministro más verde y ecológica lograron un progreso significativo en 2017. Todas las instalaciones de ensamblaje final de iPhone, en todo el mundo, han sido certificadas como instalaciones que arrojan cero residuos a los vertederos. La mayoría de los productos de Apple se han fabricado con energías renovables, y se ha reducido, además, el consumo total de energía y las emisiones de carbono. Los proveedores que trabajan para Apple han puesto en práctica mejoras de eficiencia energética que han evitado más de 320.000 toneladas métricas anualizadas de emisiones de gases de efecto invernadero en 2017.

El año pasado, Apple lanzó un programa para ayudar a mejorar la atención a la salud de las mujeres que trabajan en sus proveedores. El objetivo es que estén mejor preparadas para tomar el control de su salud y compartir ese conocimiento con sus familias y comunidades. El programa, que comenzó en instalaciones en India y China, proporciona información y acceso a servicios, incluido el auto-examen para la detección precoz del cáncer, nutrición, cuidado personal y salud materna. Para 2020, Apple pretende llegar con este programa a 1 millón de mujeres que trabajan en sus proveedores en todo el mundo.

“Creemos que todos los que fabrican productos de Apple merecen ser tratados con dignidad y respeto, y estamos orgullosos de que casi 15 millones de personas sean conscientes de sus derechos laborales como resultado del trabajo que hemos realizado a lo largo de estos años. Vamos a seguir con programas de educación para la salud y con nuevas oportunidades para el progreso de los empleados de nuestros proveedores”, dice Jeff Williams, director de operaciones de Apple. “Un nuevo plan de estudios de salud preventiva está alentando a las mujeres a tomar conciencia de su salud personal, y esperamos que compartan también ese conocimiento con sus familias y comunidades. Nuestro objetivo es llegar con este programa a 1 millón de mujeres para 2020. Sabemos que nuestro trabajo nunca termina y nos comprometemos a elevar el listón cada año en toda nuestra cadena de suministro”.

Apple ha trabajado además con algunos de sus grandes proveedores y con la Beijing Normal University en un nuevo programa para abordar los desafíos en la contratación de líderes cualificados para las líneas de fabricación. El programa Factory Line Leader tiende un puente entre las habilidades y el empleo, a través de enseñar habilidades prácticas y garantizar oportunidades de formación en prácticas en un proveedor de Apple, además de abrir oportunidades de empleo fijo a tiempo completo. En los últimos 10 años, más de 2,5 millones de empleados de proveedores de Apple han recibido cursos de formación, que van desde aprendizaje de idiomas hasta desarrollo de software; y 12.000 se han graduado con titulación.

La compañía ha realizado 756 auditorías en 30 países, sobre proveedores que representan el 95 por ciento del gasto total. Los esfuerzos de Apple para elevar los estándares están teniendo un enorme impacto, hasta el punto de que el número de instalaciones que han mostrado un bajo rendimiento se ha reducido a tan sólo el 1 por ciento del total.

Apple investiga a fondo y permanentemente la cadena de suministro para detectar problemas y solucionarlos, con una intensidad que está en la vanguardia de la industria. Y tiene la firme decisión de profundizar más cada año para elevar el listón y proteger a las personas que fabrican los productos de Apple y también al planeta.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.