Apple puede ser investigada por monopolio

0
749

Según publica New York Post, de acuerdo con una persona familiarizada con el asunto, el Departamento de Justicia y Comisión Federal de Comercio están bloqueados en las negociaciones sobre cuál de los organismos de control iniciará una investigación antimonopolio sobre la nueva política de Apple de exigir a los desarrolladores de software que diseñen aplicaciones para dispositivos el iPhone y el iPad utilizando sólo herramientas de programación de Apple.

La misma fuente explicó que los reguladores, estan lejos de tomar una decisión sobre qué organismo pondrá en marcha la investigación. Se centrará en si la política, que entró en vigor el pasado mes, mata a la competencia al obligar a los programadores a elegir entre las aplicaciones de desarrollo que sólo se puede ejecutar en equipos de Apple o llegar a aplicaciones que son de plataforma neutral, y puede ser utilizadas en una varieos sistemas, como las de los rivales de Google, Microsoft y Research In Motion.

Steve Jobs, CEO de Apple Inc. Foto: Ryan Anson/AFP/Getty Images
Steve Jobs, CEO de Apple Inc. Foto: Ryan Anson/AFP/Getty Images

Una investigación no significa necesariamente que se tomarán medidas en contra de Apple, que argumenta que la norma está en vigor para garantizar la calidad de las aplicaciones que vende a los clientes. Por lo general, los reguladores inician investigaciones para determinar si una investigación a fondo debe ser puesto en marcha. De ser el caso, la agencia que trataría el asunto emitiría una orden de comparecencia de Apple en busca de información.

Los funcionarios, tanto en el Departamento de Justicia y la FTC no quisieron hacer comentarios. Apple no quiso hacer declaraciones al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.