Apple, resultados del cuarto trimestre de 2010

0
982

Apple ha anunciado hoy los resultados financieros del cuarto trimestre de su año fiscal 2010 (julio, agosto y septiembre de 2010) cerrado el 25 de septiembre de 2010. La compañía ha logrado unas ventas trimestrales de 20.340 millones de dólares (14.637 millones de euros) y un beneficio neto trimestral de 4.310 millones de dólares (3.102 millones de euros), equivalente a 4,64 dólares por acción.
Estos resultados se comparan con las ventas de 12.210 millones de dólares (8.787 millones de euros) y el beneficio neto de 2.530 millones de dólares (1.821 millones de euros) o 2,77 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 36,9 por ciento, comparado con el 41,8 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 57 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

Apple ha vendido durante el trimestre 3,89 millones de ordenadores Mac, lo que representa un incremento del 27 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. La compañía ha vendido también durante el trimestre 14,1 millones de iPhones, lo que supone un crecimiento del 91 por ciento en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior. Apple ha vendido 9,05 millones de iPods en el trimestre, lo que representa un decremento en unidades del 11 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior. La compañía ha vendido además 4,19 millones de iPads en el trimestre.
«Estamos sorprendidos con los más de 20 mil millones de dólares de ingresos y más de 4 mil millones de dólares de beneficio, después de impuestos, logrados; ambos son datos récord para Apple», dice Steve Jobs, consejero delegado de Apple. «Los 14,1 millones de iPhones vendidos representan un crecimiento 91 por ciento sobre el año anterior, batiendo claramente a los 12,1 millones de teléfonos que RIM vendió en su trimestre más reciente. Aún nos quedan algunas sorpresas para lo que resta de este año calendario».
«Estamos encantados con el rendimiento y la fortaleza de nuestro negocio que ha generado más de 5.700 millones de dólares de caja por operaciones durante el trimestre,» dice Peter Oppenheimer, director financiero de Apple. «Para el primer trimestre del año fiscal 2011 esperamos ventas de aproximadamente 23.000 millones de dólares y un beneficio diluido próximo a los 4,80 dólares por acción»,

Apple ofrecerá la difusión en directo vía streaming de la conferencia de comunicación de resultados del cuarto trimestre de su año fiscal 2010 a partir de las 2:00 pm PST (11:00 pm hora CET) del 18 de octubre de 2010, en www.apple.com/quicktime/qtv/earningsq410/ . Este webcast estará también disponible para su reproducción durante aproximadamente dos semanas.
Esta nota de prensa contiene estimaciones que incluyen, entre otras, las referidas a las ventas y beneficios por acción estimados de la compañía. Estas declaraciones conllevan la asunción de riesgos e incertidumbres de modo que los resultados reales pueden diferir.
Entre los riesgos e incertidumbres se incluyen, además de otros no expresados aquí, el efecto de factores de competencia y económicos y la reacción de la compañía a estos factores, en cuanto a las decisiones de compra de consumidores y empresas con respecto a los productos de la compañía; la presión continuada de los competidores en el mercado; la capacidad de la compañía de responder a la demanda del mercado y estimular la demanda de los consumidores con relación a nuevos programas, productos e innovaciones tecnológicas de manera precisa y en el tiempo adecuado; el efecto que pueden tener en el margen bruto de la compañía los lanzamientos y las renovaciones de productos, cambios en los precios o en el mix de los productos, y/o incrementos en los costes de los componentes; los riesgos de inventario derivados de la necesidad de la compañía de realizar pedidos o comprometerse a realizar pedidos de componentes para los productos antes de recibir los pedidos de los clientes; la disponibilidad continuada en términos aceptables, en su totalidad o en parte, de determinados componentes y servicios esenciales para el negocio de la compañía que actualmente son suministrados por proveedores únicos o en número limitado; el efecto que la dependencia de la compañía de servicios de fabricación o logística proporcionados por terceras partes puede tener en la calidad, cantidad o coste de los productos fabricados o de los servicios proporcionados; la dependencia de la compañía de la disponibilidad de contenidos digitales de terceras partes; el impacto potencial que tendria descubrir que la compañía ha infringido derechos de propiedad intelectual u otros; la dependencia de la compañía del rendimiento de mayoristas, distribuidores y otros vendedores de los productos de la compañía; el efecto que problemas de calidad en los productos o servicios podrían tener en las ventas y en el beneficio operativo de la compañía; la dependencia de la compañía de proveedores de servicios únicos para iPhone en determinados países; el trabajo y la disponibilidad de directivos y empleados clave; guerra, terrorismo, incidentes de salud pública, catástrofes naturales y otras circunstancias que podrían afectar al suministro, entrega o demanda de productos; potenciales litigios relacionados con materias investigadas por el comité especial del Consejo de Administración y la rectificación de los informes de resultados consolidados de la compañía; y el resultado desfavorable de otros procedimientos legales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.