Apple se suma a la Semana de Programación de la UE.

0
141
Grupo de estudiantes creando un proyecto colaborativo. Foto: Apple Inc.

Este sábado 5 de octubre arranca la Semana de Programación de la UE, que se prolongará hasta el 20 de octubre, y que tiene como objetivo acercar la programación y la alfabetización digital de una forma divertida e interesante. Apple se suma a esta iniciativa organizando sesiones sobre programación en sus 11 Apple Stores españolas. 

Entre las opciones hay sesiones para aprender a programar robots, experiencias de realidad aumentada, talleres para iniciarse en el lenguaje Swift, retos con sensores o algunos dirigidos a los más pequeños, como el juego de obstáculos con robots de Sphero. Todas las actividades son completamente gratuitas y los interesados pueden obtener más información y apuntarse a través de la página web de Today at Apple. Más allá de la Semana de Programación de la UE, Apple mantiene un completo calendario de sesiones de programación dentro de Today at Apple durante todo el año.

“Programación para todos”: todo lo necesario para aprender y para enseñar a programar.

Apple considera que la programación es, y será cada vez más, una habilidad básica. Por ello, en 2016, Apple presentó “Programación para todos”, un completo programa y plan de estudios que enseña a estudiantes de todos los niveles, desde educación infantil hasta la universidad, a programar para resolver problemas y prepararse para el mercado laboral de una manera sencilla y divertida.

Esta colección de materiales, totalmente gratuita, incluye también lecciones y guías para profesores, para ayudarles en la tarea de enseñar a programar a estudiantes de cualquier nivel. Con todo lo necesario para enseñar les programación en el aula. Incluso se ofrece una certificación en desarrollo de apps con Swift para los alumnos que hayan completado el curso «App Development with Swift».

Actualmente, hay centenares de centros educativos de distintos niveles que utilizan el plan de estudios “Programación para todos” en Europa. Además, los kits de Swift Coding Club ofrecen la oportunidad a los más pequeños de aprender a programar en horario extraescolar o durante las vacaciones de verano y están disponibles en 17 idiomas distintos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.