Apple y U2 publican “Songs of Innocence” en exclusiva para los clientes de la iTunes Store

0
1641

Apple, Universal Music Group y la legendaria banda de rock U2 han presentado hoy el álbum “Songs of Innocence”, que Apple regalará a sus clientes de la iTunes Store en todo el mundo. Esto lo convierte en el mayor lanzamiento musical de la historia, con más de 500 millones de copias distribuidas. El álbum incluye 11 nuevas canciones y recuerda sus primeras influencias, tanto del rock y el punk rock de los años 70 como de la electrónica y el soul de principios de los 80. El álbum es gratuito para los usuarios con una cuenta de la iTunes Store en 119 países y estará disponible en exclusiva en iTunes durante las próximas cinco semanas.

“En U2 siempre hemos querido que nuestra música llegara al mayor número de personas posible, supongo que la clave está en nuestro nombre. Por eso hoy es un gran día para nosotros. Porque podemos hacer que el álbum más personal que hemos compuesto hasta ahora llegue a más de 500 millones de personas… con solo darle al botón de enviar. Ojalá componer canciones fuera tan fácil,” ha declarado Bono, el líder de la banda. “Es increíble pensar que personas que no conocen a U2 o que no escuchan rock podrían interesarse por nosotros gracias a esto. Trabajar con Apple es siempre un placer. Solo quieren hacer cosas que no se han hecho antes, y es muy emocionante formar parte de eso.”

“U2 ha sido una parte muy importante en la historia de la música en Apple, y nos alegra mucho convertir ‘Songs of Innocence’ en el mayor lanzamiento musical que jamás ha existido,” ha declarado Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple. “Hoy demostramos nuestro amor por la música regalando este increíble álbum a más de 500 millones de clientes de iTunes en todo el mundo.”

El álbum “Songs of Innocence”, que incluye 11 nuevas canciones, es su trabajo más personal hasta la fecha. Tiene sus raíces en las primeras influencias de la banda, desde el rock y el punk rock de los años 70 hasta la electrónica y el soul de principios de los 80, y se inspira en cómo y por qué formaron U2, y en las relaciones entre ellos y con sus familiares, sus amigos y las demás personas de su entorno. El álbum se ha grabado en Nueva York, Londres, Los Ángeles y Dublín, y es una producción de Danger Mouse junto con Paul Epworth, Ryan Tedder, Declan Gaffney y Flood.

Apple regala “Songs of Innocence” a los usuarios que tengan una cuenta de la iTunes Store.* Los clientes que se abran una cuenta en la iTunes Store en las próximas cinco semanas también recibirán el álbum gratis. Además, “Songs of Innocence” puede escucharse en streaming con iTunes Radio y estará disponible en Beats Music.

Apple y U2 comparten su pasión por la música. U2 fue un colaborador muy importante a la hora de abrir la iTunes Store en 2003. Apple trabajó con U2 en el iPod U2 Special Edition y juntos también crearon el recopilatorio “The Complete U2”. U2 sigue siendo uno de los grupos más populares en la historia de la iTunes Store. Apple ha colaborado con Bono y (RED) en la lucha contra el SIDA creando productos de la gama (PRODUCT) RED. Apple ha generado más de 75 millones de dólares para el Fondo Mundial de Lucha Contra el SIDA.

* “Songs of Innocence” está disponible para los clientes de la iTunes Store en los 119 países donde la tienda está presente, siempre que tengan una cuenta activa y sean mayores de 13 años (o que tengan la edad mínima legal según la normativa del país correspondiente).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.