Apps para celebrar la reapertura de Apple Passeig de Gràcia de mañana

0
440
Apps para celebrar la reapertura de Apple Passeig de Gràcia iniciando una aventura creativa. Foto: Apple Inc.

La renovada Apple Passeig de Gràcia abrirá de nuevo sus puertas mañana, 20 de junio, a las 17:00 horas, para mostrar su rediseño, fiel al espíritu abierto y artístico de Barcelona. El objetivo de la renovada tienda es convertirse en un lugar de encuentro donde sea posible asistir a los distintos talleres y sesiones de Today at Apple sobre fotografía, edición de vídeo, programación y creación musical, entre otras muchas disciplinas creativas.

Mañana jueves 20, a las 19 horas, el director de la Fundació Joan Miró, Marko Daniel, mantendrá un encuentro sobre el proceso creativo de Miró y hablará de la importancia de la tecnología en el mundo del arte y de cómo la Fundación apoya a los creadores de hoy.

Toda la información sobre las sesiones gratuitas Today at Apple está disponible en la app Apple Store (Gratis). A través de ella es posible acceder a la programación y apuntarse a cualquiera de las sesiones. Es la llave de entrada a la aventura creativa que propone la nueva Apple Passeig de Gràcia.

Asistir a una sesión relacionada con fotografía, programación o creación musical en Apple Passeig de Gràcia puede suponer el despertar de una pasión o una afición en la que luego puede profundizarse a través de las apps disponibles en la App Store.

Esta es una selección de apps para iniciar la aventura creativa y profundizar en las sesiones de fotografía, programación o música.

La vida a través de un objetivo. Apps de fotografía para estimular la creatividad

Camera + 2 (3,49 €). Dirigida tanto a los expertos en fotografía como a aquellos que nunca han tocado una cámara. Esta app desarrollada en España resulta ahora más rápida y potente que nunca. Gracias a sus múltiples funciones, es una herramienta ideal para desarrollar la creatividad y la personalidad que nace de las sesiones de fotografía de Today at Apple.

VSCO: Photo & video editor (Gratis, ofrece compras dentro de la app). La misma vinculación a una comunidad creativa que ofrecen las sesiones Today at Apple se da en esta app. VSCO es un lugar donde no solo se pueden crear fotos y vídeos y editarlos gracias a sus numerosas opciones de personalización, sino también conectarse a una red de creadores de todo el mundo.

Enlight Photofox: Edita fotos (Gratis, ofrece compras dentro de la app). Esta app es la aliada perfecta para convertir una idea brillante en una creación artística. Es un potente editor de fotos que ofrece un sinfín de posibilidades: desde capas y modos de fusión hasta efectos especiales pasando por pinceles, fuentes, ajustes tonales… 

Creadores de nuevos mundos. Apps de programación para desarrollar nuevas realidades

Mimo: Aprende a programar (Gratis, ofrece compras dentro de la app). Crear una app o una página web exige tiempo y conocimiento, pero también ir paso a paso. Mimo es una app idónea para dar seguimiento a las sesiones de Today at Apple. Incluye más de 1.000 pequeñas lecciones, proyectos de la vida real y retos para que programar resulte sencillo y divertido.

Encode: Learn to code (Gratis, ofrece compras dentro de la app). Esta app parte del principio de que todo el mundo puede aprender a programar. Encode funciona como un tutor personal que enseña programación a través de retos y lecciones cortas. Para aprender a programar en Python, JavaScript o crear webs al ritmo de cada uno y de forma sencilla.

Nuevos talentos musicales. Apps que suenan muy bien

Yousician Guitar, Piano and & Bass (Gratis, ofrece compras dentro de la app). Jugar con GarageBand en una actividad de Today at Apple puede despertar el gusanillo musical, pero después hay que seguir alimentándolo. Esta app es un profesor de música personal que se adapta al ritmo y nivel de cada uno a través de totorales, ejercicios y un desafío semanal en el que millones de usuarios de todo el mundo compiten entre sí.

djay – DJ App & Mixer (Gratis, ofrece compras dentro de la app). En Apple Passeig de Gràcia podemos meternos en la piel de un exitoso DJ por un día dando forma a un remix de un tema de Madonna. Lo que hace esta app es ampliar ese sueño, convirtiendo el iPhone, el iPad o incluso el Apple Watch en un completo sistema de producción musical a través de una interfaz potente e intuitiva.

Piano 3D – Ultimate piano (Gratis, ofrece compras dentro de la app). Más que una app para aprender a tocar el piano, lo que aquí nos encontramos es una experiencia visual y auditiva con realistas gráficos en 3D y sonidos hiperrealistas. Cuenta con grabador audio, MIDI y vídeo integrado y permite grabar y compartir las composiciones en YouTube o Facebook directamente desde la app.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.