Apps para convertir tu inspiración en arte

0
2338

Doce artistas de diferentes rincones del mundo han reunido una bella y heterogénea colección de obras de arte, con ayuda de su iPhone, iPad o Mac y algunas apps. El resultado es una sorprendente fuente de inspiración para cualquier persona con espíritu creativo, que se expone en el espacio “Crea algo nuevo”.

Mientras viajaba por la costa de Islandia, el fotógrafo Austin Mann se topo con un gigantesco glaciar. Echó mano a su iPhone 6 y se lanzó por una ladera escarpada para capturar, entre la niebla, una panorámica espectacular.

Sus ocupaciones dejan poco tiempo a Roz Hall para pintar, y tampoco tiene espacio en casa para montar su estudio. Con el iPad y apps como Procreate, Roz pinta ahora en cualquier momento y lugar, y ha creado un galería de retratos de personas de su entorno en la universidad.

Estas y otras obras pueden ser un buen punto de partida donde encontrar inspiración para lanzarse este año a explorar el lado más creativo de cada uno. Las posibilidades son inagotables: desde poner música a esa melodía que te da vueltas en la cabeza, o grabar tu primera película, hasta empezar a pintar al óleo, acuarela o carboncillo sin más que mover el dedo.

Cinco apps esenciales para crear

VSCO Cam (Gratis. Para iPhone, iPad)
Una magnífica herramienta para hacer fotos, editarlas y compartirlas con el iPhone y el iPad. Te permitirá hacer ediciones detalladas para definir tu estilo y crear fotos espectaculares, ajustando exposición, temperatura, contraste… y muchos otros aspectos.

VSCO Cam

Slow Shutter! (1,99 euros. Para iPhone, iPad)
App muy intuitiva y fácil de usar para capturar fotos con amplia exposición. El resultado son bellas imágenes de objetos en movimiento, antes reservadas a las cámaras profesionales.

Slow Shutter

Waterlogue (2,99 euros. Para iPhone, iPad)
No hace falta ser un maestro dibujando o pintando para crear bellas imágenes pintadas a la acuarela. Esta app se ocupará de capturar tus fotos y transformarlas en luminosas y espectaculares acuarelas.

Waterlogue

Procreate (5,99 euros. Para iPad)
Una de las apps de ilustración para iPad más completas y potentes. Con un amplio surtido de herramientas para artistas, 120 pinceles, fusión de capas, detección de la palma de la mano apoyada en la pantalla y mucho más.

Procreate

iDraw (8,99 euros para iPhone, iPad y 24,99 euros para Mac)
iDraw para Mac
Potente app de ilustración y dibujo vectorial, rebosante de herramientas para crear cualquier tipo de dibujo: desde bocetos, a dibujos técnicos o ilustraciones artísticas. La app tiene versiones para Mac y para iPhone/iPad, que permiten empezar el dibujo en un dispositivo y seguir en el otro.

iDraw

 

Puedes encontrar más aplicaciones en la selección de app de Apple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.