AR. Drone, cuadricóptero pilotado con un iPhone

0
1454

Esta mañana el equipo de Parrot España nos ha invitado a conocer este cuadricóptero en el Media Mark, del Centro Comercial La Maquinista de Barcelona. Hemos pilotado el AR Drone y nos ha maravillado.

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Juan José López, responsable de marketing y comunicación de Parrot España, con motivo de la presentación de AR.Drone, el exclusivo cuadricóptero con tecnología de realidad aumentada que puede ser pilotado con un iPhone, iPad o iPod Touch.

¿ Cómo funciona ?
El primer cuadricóptero que se puede controlar con un iPod Touch/iPhone
Gracias a su sistema Wi-Fi de a bordo, puedes controlar el AR.Drone de Parrot utilizando un iPhone un iPod touch o un iPad. En un principio se diseñó para las plataformas Apple y muy pronto, durante los próximos meses, estará disponible en otras plataformas.
Juega con otros usuarios mediante una red Wi-Fi
Otra característica principal es el uso de varios AR.Drone en una red. 
Gracias a la red Wi-Fi que genera el AR.Drone, los jugadores pueden crear una partida de juego a la que se pueden sumar otros jugadores y jugar unos contra otros. 

El juego multijugadores AR.Flying Ace permite disputar una batalla entre dos AR.Drone. Se puede escoger entre cascos de tres distintos colores para que puedas identificar tu AR.Drone rápidamente.
Juega dentro o fuera
El AR.Drone de Parrot está diseñado tanto para uso en el interior como en el exterior. Puedes adaptarlo a cualquier situación del juego mediante los dos dispositivos de protección proporcionados. El casco de revestimiento completo protege el AR.Drone de los impactos que suceden durante las salvajes batallas contra los enemigos que se esconden en las habitaciones de la casa. El casco aerodinámico permite un mayor control en el exterior.
Difusión de vídeo en directo en la pantalla de tu iPhone
Entra en la cabina de mando de tu AR.Drone. Mantén un control vídeo remoto, incluso a metros de distancia, gracias a la conexión Wi-Fi. Lleva integradas dos cámaras, una frontal y una debajo, enfocando el suelo.
Cambia entre las dos cámaras fácilmente gracias al botón integrado en la aplicación que se ejecuta en el iPod touch/iPhone.
AR.FreeFlight (Piloting Application)
Es la aplicación básica. Permite pilotar el AR.Drone desde un iPod touch/iPhone. La interfaz gráfica está patentada y específicamente desarrollada para el AR.Drone. Aprenderás cómo pilotar el cuadricóptero y a realizar los movimientos básicos (subir, bajar, girar, ir marcha atrás, hacia delante, etc.).
AR.Flying Ace (Augmented Reality)
Auténticas peleas aéreas en tus manos con este juego multijugadores donde podrás luchar contra otro AR.Drone de la misma red Wi-Fi. Gracias al software de reconocimiento, esta aplicación se enfoca en el otro AR.Drone gracias a los colores especiales de la cabina de mando (para el casco de protección destinado a un uso exterior) y gracias a adhesivos especiales (para el casco de protección destinado a un uso interior).
Parrot AR.Drone: lo último en tecnología
Han sido necesarios más de cuatro años y cerca de 20 patentes para desarrollar el AR.Drone.Por primera vez un producto de consumo engloba:
•    Un cuadricóptero fabricado con fibra de carbono y plástico PA66 de alta resistencia. 4 motores integrados sin escobillas.
•    Una unidad de inercia con MEMS (sistemas microelectromecánicos) que combina el procesamiento de vídeo y un software de pilotaje automático para conseguir un pilotaje muy intuitivo de un objeto radiocontrolado.
•    Wifi y transmisión de vídeo para conseguir un interfaz de juego moderno con iPod touch/iPhone.
•    Software de procesamiento de imágenes para realidad aumentada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.