Arranca el Campamento de Emprendedoras de Apple

0
724
De izquierda a derecha: Livia Cunha, Nané Toumanian y Tatevik Gasparyan forman parte de la clase inaugural de los asistentes al Apple Entrepreneur Camp que llegan a Apple Park.

Hoy se celebra la sesión inaugural del Campamento de Emprendedoras Apple. Con motivo de este evento, la compañía de la manzana abre sus puertas a 11 empresas de desarrollo de apps fundadas por mujeres. El objetivo de este programa, pionero en el sectores, es proporcionar a las creadoras de apps las herramientas necesarias para triunfar en la economía global de las apps.
Desde el estreno de la tienda de aplicaciones App Store en 2008, los desarrolladores de apps han ganado ya 120.000 millones de dólares, y más del 25 % de estos ingresos los han obtenido durante el pasado año.

El Campamento de Emprendedoras es un laboratorio práctico de tecnología.
Durante dos semanas las participantes trabajarán con expertos e ingenieros de Apple que les ayudarán a aprovechar sus innovadoras tecnologías, incluida la optimización para el chip A12 Bionic, la integración con Core ML y el desarrollo de nuevas experiencias con ARKit, entre otras. El programa incluye sesiones sobre diseño, tecnología y marketing en la App Store, orientación y asistencia continua por parte de un representante de Apple Developer Relations.

Las empresas participantes recibirán dos invitaciones para la WWDC (La Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple) y la suscripción gratuita al Programa de Desarrolladores de Apple durante un año.

Apoyo a las mujeres creativas.
“Antes, montar una pequeña empresa suponía a menudo invertir en infraestructura, en inventario o en tiendas. Hoy, todo un mundo de posibilidades se abre teniendo algunos conocimientos de programación y un espíritu emprendedor”, dice Esther Hare, directora sénior de Marketing Mundial para Desarrolladores en Apple y patrocinadora ejecutiva de Women@Apple. “La App Store es la nueva gran avenida comercial digital, y muchas mujeres creativas están aprovechando ya el gran potencial de la economía global de las apps. Esperamos que este programa sirva de inspiración para que mujeres de todo el mundo aprendan a programar, se sumen a la comunidad de desarrollo para iOS y se beneficien de la próspera economía de las apps”.

Cómo funciona.
El Campamento de Emprendedoras se organiza en sesiones trimestrales, con un máximo de 20 empresas de apps en cada ronda. Para la admisión en el programa, las empresas deben tener al frente a una fundadora, cofundadora o directora, y contar al menos con una mujer en el equipo de desarrollo de productos. Además, deberán disponer de un prototipo de app o de una app ya en funcionamiento. Más información e inscripciones en developer.apple.com/entrepreneur-camp.

Las apps seleccionadas.
Estas son las apps seleccionadas para la primera edición del Campamento de Emprendedoras:

Bites de Warehouse Apps LLC.
Camille de Ohhh, Inc.
CUCO: Lembrete de Medicamentos de CUCO Health.
Deepr de Mental Mobile, LLC.
D’efekt de Tatevik Gasparyan, Nané Toumanian y Vahagn Khachikyan.
Hopscotch de Hopscotch Technologies.
LactApp de LactApp Women Health.
Pureple de Iceclip LLC.
Statues of the La Paz Malecón de Estudio Chispa.
WeParent de FamTerra Inc.
Seneca Connect de Seneca Women.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.