Así es la nueva Apple Passeig de Gràcia

0
451

La Apple Passeig de Gràcia de Barcelona se inauguró el 28 de julio de 2012. Ha estado cerrada cuatro meses para adaptarse al diseño de la nueva generación de las Apple Store. Después de este intervalo de tiempo, hoy a las 5 de la tarde, se ha celebrado la reapertura de la tienda.

Apple tiene 506 tiendas en los cinco continentes. 11 están ubicadas en España y 112 en Europa. Están atendidas por equipos que aportan consejos, imparten talleres gratuitos y dan servicio a los usuarios. La Apple Passeig de Gràcia es una de las primeras tiendas que se ha rediseñado con el nuevo concepto.

Para celebrar la reapertura de Apple Passeig de Gràcia, Apple Music ha creado la playlist “Barcelona Suena” con una selección de 60 temas que representan la mejor música independiente de la ciudad.

Gran expectación por la reapertura

Desde primera hora de la mañana entusiastas de la compañía de la manzana han formado una cola para ser los primeros en entrar a la tienda y descubrir las novedades de su rediseño en las tres plantas.
Una hora antes de la apertura mientras la gente de la cola esperaba impaciente, en el interior, los empleados se preparavan para celebrar su bienvenida. Los minutos pasaban y cada vez se concentraba más gente a las puertas de la tienda. Los empleados, entonaban cánticos para animar a la gente que esperaba en la calle y les transmitían su alegría a través de los grandes ventanales. Turistas y transeúntes que paseavan por la zona se acercaban encuriosidos para ver que sucedía y se añadían a la espera.
A las 5 de la tarde se abrían las puertas a los primeros visitantes y los empleados les recibían con ovaciones y aplausos.

El primer cliente entrando en la rediseñada Apple Passeig de Gràcia.

Espacios rediseñados

El nuevo rediseño de la tienda se ha aplicado a las tres plantas. Apple que quiere colocar la experiencia de usuario en el centro, más allá, de la mera tienda donde poder comprar productos de la compañía y accesorios. Las nuevas tiendas se han reacondicionado para eso. Pretenden ser un punto de encuentro, de conocimiento y de inspiración para la creatividad. Un lugar para estar, compartir y probar. Donde vivir una experiencia y comunicarse con los demás. Donde poder descubrir nuestras habilidades creativas con la ayuda de los especialistas de la tienda. Profesionales creativos en el ámbito del arte, la danza, el canto y la música, la fotografía y el vídeo.

Para que la experiencia de los participantes en las sesiones gratuitas Today at Apple en las tiendas sea más enriquecedora, Apple acondiciona las tiendas con nuevos elementos de diseño. Facilitan planificar más sesiones y más personas que pueden atender las sesiones Today at Apple, y que puedan participar el mayor número de personas posible. Estas son las mejoras más destacadas.

Forum: El rediseño tiene su centro en el Forum. Es un área situada en la planta baja de la tienda. Un espacio de árboles con asientos integrados que facilita encuentros en comunidad, con un gran video-wall y asientos que es el escenario de sesiones gratuitas Today at Apple.

Vista del Forum. Lugar de reunión para la comunidad local y escenario de sesiones Today at Apple.

Boardroom: Ubicadas en la sótano y la primera planta, son espacios muy acogedores donde el Equipo de Negocios de la tienda ofrece consejos prácticos y formación a emprendedores, desarrolladores y clientes de pequeñas y medianas empresas. Si buscas una solución para tu negocio, quieres aprender algo sobre un ámbito en concreto, puedes reservar una sala desde la misma tienda.

Boardroom en el sótano de la Apple Passeig de Gràcia.

Avenues: Están situadas en los laterales derechos de la planta baja y la primera planta. La avenida de la primera planta, ocupa el espacio donde se encontraba la genius bar, allí los expertos de Apple atendían a los clientes. Son ventanas temáticas interactivas donde los productos y servicios de Apple cobran vida; ventanas centradas en música, creatividad, apps, fotografía y otros contenidos. En esta àrea los Creativos Pro, expertos de Apple en artes creativas, exponen temas y proyectos, ofrecen asesoramiento y consejos a través de las pantallas. Responden a los clientes a las cuestiones más comunes. Apple se ha inspiradado en las ventanas que se suceden a lo largo de un paseo, cuyo contenido cambia de forma dinámica según la temporada. Un espacio por donde pasear y con analogía a las ventanas de los paseos, ver los nuevos conceptos, estilos y objetos. Una de las ventanas se dedica a un producto, servicio o concepto, que variará según la temporada.

Avenida de la primera planta. Este espacio está dedicado a AppleTV.

En las mesas de la primera planta prácticamente no hay elementos comerciales, es un lugar para sentarse, compartir inquietudes en áreas creativas y aprender algo nuevo, con la ayuda de los especialistas de Apple.

Los servicios que ofrecen las Apple Store

Cuando el cliente elige su nuevo producto de Apple, los empleados de la tienda le ofrecen el servicio de “Configuración Personalizada” para ponerlo en funcionamiento antes de que salga de la tienda.

Los “Genios” de Apple ofrecen al usuario asistencia y asesoramiento durante toda la vida útil de su producto. Y cuando un cliente está listo para actualizarse a algo nuevo, le ofrecen la opción Apple Trade In que le permite cambiar al nuevo dispositivo valorando el anterior en una Apple Store o en la tienda online. Y en el caso de productos que no son canjeables por crédito, también se reciclan a través de la tienda de forma responsable de gratuita.

Clientes probando los productos de Apple.

También puedes conocer más sobre los productos y accesorios compatibles, con la app Apple Store. Permite comprar desde la misma aplicación con envío a casa o para recoger en la tienda. Incluso hacer la compra del producto en la tienda, sin más de escanearlo con la app.

Los clientes pueden utilizar la app Soporte de Apple disponible en la App Store para solicitar servicio y asistencia, tanto a través de un Proveedor de Servicios Autorizado Apple o en la propia Apple Passeig de Gràcia.

Apple Passeig de Gràcia ocupa 3.200 metros cuadrados en tres plantas.

Los 3 formatos de Today at Apple

Today at Apple es la colección de programas de sesiones gratuitas que se ofrecen en las Apple Store de todo el mundo. Cualquier persona puede encontrar la sesión perfecta, que le encaje con sus preferencias y nivel de conocimientos. El objetivo de estas sesiones es impulsar la creatividad, inspirar, activar las ganas de aprender y estimular la conexión con otras personas que comparten su pasión creativa. Se organizan en tres formatos.

Sesiones técnicas: Es el nivel más básico. El asistente aprende una técnica básica para hacer un vídeo, un libro electrónico, controlar un robot o aprender lenguaje básico de programación para interactuar con las máquinas.

Rutas: El punto de partida y de final es la Apple Passeig de Gràcia, pero hay que salir al exterior a explorar. Por ejemplo, para descubrir las formas del modernismo de Barcelona y convertirlo en fotos. Luego, en la tienda, los participantes en esta actividad aprenderán a interpretarlas y editarlas. También podrán hacer vídeos con experiencias para identificar colores y formas, y plantear con los demás un proyecto en común.

Estudios: Son sesiones prácticas en las que los asistentes profundizan en una afición creativa, a partir de técnicas que ya conocen, y ponen en marcha un proyecto que pueden seguir desarrollando a partir de esa sesión inicial. El lunes 24 de junio se estrenará en las tiendas Apple Store un nuevo taller gratuito para los aficionados a la música: Estudio de Música: Haz un remix de Madonna. En esta sesión se trabajará en la Apple Store con la canción original que les ha enviado la propia artista. Los participantes deconstruirán la canción Crave de Madonna, conocerán en qué se inspiró y la versionarán con GarageBand y el iPhone. Los interesados pueden inscribirte gratuitamente.


Today at Apple también es un recurso para familias, niños y niñas de todas las edades que estén interesados en la fotografía, programación, arte y diseño y otras actividades creativas. Un ejemplo son las sesiones del tipo “Estudio”, como las dedicadas a Fotos de familia originales, Juego de obstáculos con robots de Sphero o Crea tu propio emoji. Estas sesiones están diseñadas específicamente para educar y estimular la creatividad de los participantes más jóvenes. Los niños y niñas de entre 8 y 12 años pueden explorar su creatividad a través de proyectos divertidos y prácticos en actividades que van desde la creación de películas hasta la programación de robots.

Today at Apple inició sus programas en 2017. Desde entonces, en las 506 tiendas de Apple se han celebrado 18.000 sesiones gratuitas cada semana. Millones de participantes en todo el mundo han aprendido algo nuevo en las Apple Store.

Vista zenital de el Forum, un espacio de árboles con asientos integrados.

Vacaciones familiares con Today at Apple

Es tiempo de vacaciones escolares y Apple ha preparado actividades para todos. Dirigidos a niños y niñas de entre 8 y 12 años, la actividad “Campamento de Apple” les permite participar en proyectos creativos en torno a cuatro áreas diferentes: arte y diseño, música, programación y creación de películas. En estas sesiones de 90 minutos aprenden desde cómo hacer sus primeras películas a programar un robot. El plazo para inscribirse en un Campamento de Apple este verano se ha abierto esta misma semana.

Today at Apple para profesores

Today at Apple incluye sesiones diseñadas específicamente para educadores, para que los maestros puedan aprender nuevas formas de llevar la tecnología al aula, con sesiones de tipo “Estudio” como “Diseño de apps” y “Creación de prototipos y Proyectos de clase con Clips”, basados en los materiales de estudio gratuitos Programación para Todos y Creatividad para Todos.

Aquí tienes la programación de las actividades Today at Apple en la tienda Apple Passeig de Gràcia. Recuerda que para asistir a las actividades gratuitas Today at Apple, debes haberte inscrito previamente.

El equipo humano de Apple Passeig de Gràcia

En esta tienda trabajan 240 empleados de 18 nacionalidades que hablan 12 idiomas distintos. Ocupan puestos de ingenieros, atención al cliente, soporte y servicio, asesoramiento y atención telefónica. Entre ellos hay profesionales relacionados con el arte y la creación. Comparten con los clientes sus conocimientos en fotografía y vídeo, música y canto, dibujo y pintura, e incluso de danza.

Empleados de la Apple Passeig de Gràcia recibiendo a las primeros visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.