Así funciona Dolby Vision.

0
2289

El AppleTV 4K, llega a nuestra casa para que veamos películas y series de televisión en calidad 4K HDR y Dolby Vision.
 HDR Dolby Vision, en una tecnología de los Laboratorios Dolby. Descubrimos las mejoras que ofrece la tecnología Dolby Vision con Guillermo Niño, director de la división de Broadcast de Dolby.

Dolby Vision ayuda a que los creadores de contenido y los fabricantes de televisores puedan ofrecer un brillo, unos colores y un contraste totalmente reales gracias a un aumento de la fidelidad de las señales de vídeo Ultra HD (UHD) y HD en emisiones online de contenido over-the-top (OTT), emisiones normales y aplicaciones de juegos.

Aunque la mayoría de los programas de TV se graban con una tecnología de cámara que captura los colores y el brillo de la vida real, gran parte de esta riqueza visual se pierde cuando los consumidores ven el contenido. Esto se debe a que los estándares actuales para la clasificación del color de la TV y el cine se basan en limitaciones de tecnologías antiguas y requieren que el contenido del vídeo original se altere —reduciendo notablemente la gama de colores, el brillo y el contraste— antes de que se pueda emitir y reproducir. Dolby Vision soluciona este problema al brindarle a los equipos creativos la libertad de usar la gama completa de colores, el máximo brillo y el contraste local con la seguridad de que se reproducirán fielmente en las televisiones que cuenten con Dolby Vision.

El resultado final se traduce en una experiencia más viva y realista que permite que, con independencia del tamaño de la pantalla o la distancia de visión, los espectadores puedan apreciar detalles en una imagen que quizás antes pasarían desapercibidos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.