Así se ha filmado «Stupid Love», de Lady Gaga

0
534
Filmación del nuevo clip "Stupid Love". Foto: Cortesía de Apple Inc.

Lady Gaga acaba de lanzar el video de su nuevo single, «Stupid Love«, filmado completamente en iPhone 11 Pro. El video, dirigido por Daniel Askill, captura una colorida y cautivadora batalla futurista en el desierto.

Daniel Askill explica: ”Obviamente, filmar en iPhone es un territorio nuevo y, como cineasta, es algo inesperado porque hay una forma bastante estandarizada de hacer videos musicales, anuncios de televisión y películas, con cámaras más grandes y mucho más caras. Disfrutamos mucho grabando con iPhone 11 Pro. Crea nuevas posibilidades y nos da libertad para explorar.”

El cineasta añade: «Realmente pudimos aprovechar el pequeño tamaño del iPhone durante parte de la grabación. Teníamos la Steadicam, pero el director de fotografía cogió también un iPhone y teníamos varios grabando a la vez. Pudimos capturar un serie de planos de una manera relajada y divertida que en condiciones normales no hubiéramos podido lograr “.

Momento de la filmación. Foto: Cortesía de Apple Inc.

Pero, ¿el iPhone ofrece posibilidades reales de rodaje profesional?. Esto es lo que opina Daniel Askill: «Todos estaban realmente sorprendidos de lo bien que quedó el material. Definitivamente hay espacio para adoptar una nueva forma de filmar para llevar el iPhone a este entorno. Estamos empezando a poder demostrar que realmente hay posibilidades para un tipo de rodaje profesional con este tipo de tecnología.»

Por último, Daniel Askill explica cómo se grabó el video de «Stupid Love» con el iPhone: “Pusimos los teléfonos en una Steadicam profesional y un dron profesional. Fue interesante a ese sentido utilizar los teléfonos de una forma normal y accesible en cuanto a la tecnología de captura, pero conectarlos al tipo de dispositivos propios de una grabación a gran escala. Utilizamos las tres cámaras traseras, pero alternábamos principalmente entre gran angular y telefoto y ejecutamos dos velocidades de grabación al mismo tiempo. Filmamos a 4K casi todas las tomas y teníamos una cámara a 24fps con una segunda cámara debajo de la cámara principal a 48fps para algunas tomas a cámara lenta. No habríamos podido hacer esto si hubiésemos utilizado un único tiro de cámara en una Alexa.“

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.