Avances en el uso de materiales no contaminantes

0
1626
Paneles solares de Maiden, Carolina del Norte. / Apple.

Los nuevos datos difundidos hoy en la web se centran en una de las tres prioridades medioambientales de Apple: la eliminación de toxinas de los productos y procesos. Los avances han conducido a la creación de materiales más ecológicos y más productos amigables con el planeta, como por ejemplo cables de alimentación fabricados sin PVC, pantallas exentas de mercurio, y carcasas de productos que no contienen retardantes de llama bromados (BFR).

Apple exige a todos los proveedores que se ajusten estrictamente a las Especificaciones sobre Sustancias Reguladas. Hoy, por vez primera, Apple hace hace público este documento que se puede descargar de la web (Regulated Substances Specification).

Apple publica también hoy los resultados de una investigación de cuatro meses sobre el uso de sustancias químicas como el benceno y n-hexano en las instalaciones de montaje y ensamblado de la compañía. Los resultados de los análisis, realizados por equipos especialmente entrenados, en cada una de las 22 instalaciones de montaje final de la compañía están también disponibles en la web. Los análisis no han encontrado evidencias de uso generalizado de benceno o n-hexano, y tampoco han encontrado evidencias de que se haya puesto en riesgo la salud y seguridad de los trabajadores.

A partir del 1 de septiembre, Apple prohibe de manera explícita el uso de benceno o n-hexano en productos de limpieza y desengrasantes en sus procesos de montaje y ensamblado final. También obliga a que las instalaciones que realizan procesos de montaje y ensamblado final realicen análisis independientes sobre todos los productos de limpieza y desengrasantes antes de su uso en producción.

La compañía sigue empeñada en hacer un mejor uso de sustancias «verdes» invirtiendo en la investigación de nuevos materiales y tecnologías. Apple creará un consejo asesor compuesto por expertos en productos químicos seguros y en prevención de la contaminación, y va a convocar mesas redondas con las partes interesadas con el fin de buscar los mejores hallazgos científicos, datos y soluciones.

La informacion actualizada difundida hoy por Apple incluye una nota de Lisa Jackson, responsable de Medioambiente en Apple, enfocada en la reducción del uso de sustancia tóxicas, para lograr productos más seguros y entornos de trabajo más saludables.

MAS INFORMACION:

– Informe actualizado de Responsabilidad Medioambiental de Apple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.