Carlos Caraglia: «Vemos mínimos históricos de hielo en el Ártico»

0
1768

Con motivo de la celebración del día de la Tierra, la tienda Apple Store de passeig de gràcia de Barcelona, organizó el evento «Charlas sobre la Tierra». Contó con la participación de Carlos Caraglia, fotógrafo de naturaleza, expedicionario y speaker, que lucha por la conservación el planeta. Hoy tenemos la oportunidad de conversar con Carlos Caraglia.

Carlos es el fundador de la IANC, International Alliance for Nature Conservation. Actualmente trabaja activamente con documentalistas de la BBC y Nation Geographic en campañas para la preservación del planeta.

Ha realizado un sinfín de exposiciones sobre las zonas polares y la última, recién inaugurada, en el oceanográfico más grande del mundo junto a algunos de los mejores documentalistas de la BBC.

Tras su primer viaje al Polo Sur se involucró de forma activa en la lucha por la preservación de las zonas polares.

En su primera expedición en el Ártico permaneció tres semanas sobre el glaciar de Isortoq, donde fotografió con mucho riesgo, las grietas provocadas por el deshielo en el casquete polar de Groenlandia. Carlos nos habla de cómo se siente el ser humano ante la soledad y el frío del hielo.

Ha navegado 7.000 millas, 11.265 km para cruzar la Antartida.

Su última expedición, la sexta, fue en enero en el Polo Sur, para filmar con drones sobre el deshielo. Carlos nos explica el paisaje que se encontró y nos describe las diferencias entre la Antártida y el Ártico, bajo los efectos del cambio climático.

https://vimeo.com/159367723

Carlos Caraglia también nos explica cómo protege el material de filmación en unas condiciones tan adversas, cuál es el material que más sufre y cómo se comportan los equipos de Apple.

Carlos también nos habla de los temas que trató en su ponenecia en el evento «Charlas sobre la Tierra» organizado por la tienda Apple Store de passeig de gràcia de Barcelona.

Por último Carlos nos explica cómo podemos apoyar el trabajo que realiza en  International Alliance for Nature Conservation, sus proyectos de futuro y los preparativos de su próxima expedición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.