Celebramos el 30 aniversario de Adobe Photoshop

0
366

El 19 de febrero de 1990 se ponía a la venta Photoshop 1.0, para ordenadores Macintosh. Su precio era de 895 dólares USA. Actualmente, Adobe Photoshop es un software usado por miles de fotógrafos, grafistas y diseñadores. Lo utilizan a diario para editar fotografías, hacer montajes o retocar imágenes y es uno de los programas más vendidos del mundo.
Celebramos el 30 aniversario de Adobe Photoshop con Ana Mesas, Consultora de Creative Cloud en Adobe.

Este programa que ha revolucionado el grafismo digital y que ayuda a plasmar la creatividad como nunca antes, ha cumplido 30 años. Ana Mesas nos explica que detrás de esta extraordinaria herramienta, está la historia de dos hermanos.

La organización de los Oscars reconoce a las personas que han contribuido al cine con tecnología con los Sci-Tech Awards. El año pasado, los hermanos Knoll fueron premiados en los 2019 Sci-Tech Awards, por ser los creadores de Adobe Photoshop. El premio también lo recibió Mark Hamburg, quien se unió a los hermanos Knoll, como desarrollador a partir de Photoshop 2.0.

Desde su lanzamiento, Photoshop ha cambiado mucho y ha añadido nuevas funciones. En la entrevista Ana nos cuenta los principales cambios que han llevado a Photoshop a ser el programa de cabecera de los profesionales y porqué esta herramienta sigue dominando el sector pese a la introducción de otras alternativas gratuitas.
Ana Mesas también nos destaca las principales virtudes del Photoshop actual y las modalidades de suscripción disponibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.