Celuloide Colectivo en el Festival de Cine de Lima

0
1228

El documental «Celuloide Colectivo» con guión de Óscar Martín García y David Martínse, proyectará en el Festival de Cine de Lima en la sección “muestra cine documental” una sección no a concurso.

El Festival de Lima con 80.000 espectadores en su última edición, se ha constituido como el mas importante de Latinoamérica y también del
litoral del Pacífico.
Este año ha confirmado su asistencia para presidir el jurado Geraldine Chaplin.
El Festival se realizará del 5 al 13 de Agosto.

Sinopsis:

En julio de 1936 tiene lugar el levantamiento militar contra la República iniciándose la terrible Guerra Civil Española. La calles son tomadas por la clase trabajadora, para los anarquistas empieza la revolución social.
Los espectáculos pasan a ser socializados, surgiendo un modelo de producción y exhibición de películas, nunca antes visto en la historia del cine. Entre la amplia producción de películas realizadas, destacan los documentales educativos y de propaganda, largometrajes de ficción, comedias, musicales infantiles y la película más costosa del cine español hasta la fecha.
¿Y qué pensaban los espectadores? La gente quiere entretenerse, ver otros mundos alejados de la guerra y de la dura rutina, y eso se lo proporcionan las películas de Hollywood.
Los ojos de la cámara registran la palpitante realidad de unos hechos que hoy poseen un extraordinario valor documental, como testimonios vivos de la historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.