‘Charrúa Soccer’, fútbol de dibujos animados en el nuevo simulador deportivo de Apple Arcade

0
490

¿Qué tienen que ver los indígenas charrúas sudamericanos con Apple Arcade? Hace 500 años esta tribu de guerreros de Uruguay, Argentina y Brasil era conocida por su fiereza y una inquebrantable voluntad. Hoy en día, el término “garra charrúa” captura ese espíritu de valentía, determinación y fuerza, y está representado en el fútbol uruguayo. Uruguay ha demostrado que, con un espíritu luchador, incluso un país pequeño puede jugar un papel importante en el mundo del fútbol, y hasta puede presumir de haber ganado dos mundiales a pesar de su tamaño. Igual que sucede con el propio país, el desarrollador independiente de videojuegos BATOVI Games Studio está haciéndose un nombre en la escena internacional con su nuevo juego de fútbol, ‘Charrúa Soccer’, lanzando en exclusiva en Apple Arcade.

Fútbol de dibujos animados

Capturar el espíritu luchador del fútbol uruguayo fue una de las inspiraciones para el juego, pero hubo más. Para desarrollar ‘Charrúa Soccer’, en BATOVI aprendieron mucho de su exitoso juego para iOS ‘Pixel Cup Soccer’, lanzado originalmente en 2010 como parte de la iniciativa ‘One Laptop per Child’. A la hora de crear el juego, buscaron hacerlo colorido, divertido y accesible para todo el mundo, de modo que fuera perfecto para Apple Arcade. Los personajes tienen un estilo que remite a los dibujos animados y que los hace familiares para todo el mundo. El modo de juego es muy sencillo de aprender. El estudio tiene la esperanza de que el juego despierte el espíritu de la “garra charrúa” en todos los que se acerquen a él.

‘Charrúa Soccer’ permite modalidades de un solo jugador, de dos jugadores o el llamado ‘Modo Fiesta’ (solo en las competiciones). El estilo artístico en 3D tiene un aire retro que recuerda a juegos clásicos y evoca un sentimiento de nostalgia. Cuenta con divertidas animaciones para los cabezazos, el golpe de balón estilo ‘escorpión’, tijeretas, remates en plancha, etc.). Dispone, además, de diferentes estilos de juego, desde el catenaccio italiano hasta el tiki-taka del Barça.

Un juego centrado en la parte más divertida del fútbol

“Estamos muy emocionados por el lanzamiento de ‘Charrúa Soccer’ en Apple Arcade, por lo que representa esta oportunidad para desarrolladores como nosotros. Nos permite expresar nuestra creatividad, mientras nos centramos en ofrecer la mejor experiencia de usuario posible sin necesidad de preocuparnos por cómo monetizar el juego o por los anuncios”, explica Roque Papa, CEO de BATOVI Games Studio. Papa cuenta que el objetivo con ‘Charrúa Soccer’ era el de “desarrollar un juego de fútbol con toneladas de acción y adrenalina que se distanciara de los simuladores realistas y se centrara más en la parte divertida del fútbol. Los usuarios pueden jugar de manera individual, con amigos o con la familia, con o sin mandos, y disfrutando de los diferentes dispositivos que forman parte del ecosistema de Apple”.

Esta propuesta del estudio uruguayo BATOVI es una apuesta ganadora gracias a sus gráficos divertidos y modalidades de juego para todos los públicos.

Con una estética disfrutable tanto por adultos como por niños, controles sencillos y la posibilidad de jugar con o sin asistencia, ‘Charrúa Soccer’ se adapta tanto a los jugadores casuales como a aquellos que buscan un reto mayor. Esto lo hace único en su género.

“Hemos hecho el juego con el que siempre soñamos y ya tenemos un montón de nuevas ideas que formarán parte de futuras actualizaciones. ¡Ahora solo nos queda que les guste a los usuarios de Apple Arcade!”, afirma Papa.

Acerca de Apple Arcade

Diseñados por algunos de los desarrolladores más creativos del mundo, cada uno de los más de 100 juegos de Apple Arcade está pensado para despertar la imaginación de los jugadores mediante mecánicas divertidas e intuitivas, interesantes historias y música y gráficos originales. Los suscriptores a Apple Arcade obtendrán la versión completa de cada juego incluidas todas las actualizaciones y expansiones, sin ningún anuncio ni compras adicionales dentro del juego. En lugar de pagar por cada título, los suscriptores pueden descargar y jugar a cualquier juego de Apple Arcade directamente desde la nueva pestaña Arcade de la App Store. Todos los juegos se pueden jugar sin conexión para poder disfrutarlos en cualquier momento y lugar. Apple Arcade es el primer servicio de suscripción del mundo que incluye tanta variedad de títulos jugables en plataformas móviles, ordenador y televisores. Para que los usuarios tengan la máxima flexibilidad, algunos juegos son compatibles con periféricos como los mandos inalámbricos de Xbox con Bluetooth, el DualShock 4 de PlayStation y mandos Made for iPhone, además de los controles táctiles y del Siri Remote.

Apple Arcade está disponible a través de una pestaña de la App Store por 4,99 euros al mes (en España) y ofrece un mes de prueba gratuito en más de 150 países y regiones. La suscripción se renovará automáticamente por 4,99 euros al mes al final de la prueba gratuita de un mes hasta que se cancele. Los clientes pueden cancelar la suscripción en cualquier momento a través de Ajustes hasta un día antes de la fecha de renovación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.