Cómo aprender a programar con Apple

0
371
Swift Playgrounds para Mac permite aprender a programar desde cero. Foto: Cortesía de Apple Inc.

Cuando enseñas a programar, no solo estás enseñando el lenguaje de la tecnología: estás enseñando nuevas formas de pensar y dar vida a las ideas. Y Apple tiene dos programas para llevar la programación a clase: Programación para todos y Desarrolla en Swift.

• El plan de estudios de Programación para todos guiará al estudiante a través de Swift Playgrounds, una aplicación que enseña programación para jóvenes a través de un mundo de puzzles interactivos y personajes juguetones. Es ideal para estudiantes de ocho años en adelante, a los que ayuda a introducir la programación en el mismo idioma utilizado por los desarrolladores profesionales de aplicaciones.

• No se necesita experiencia previa para sumergirse directamente en el diseño y desarrollo de aplicaciones. El plan de estudios Desarrolla en Swift hace que sea fácil enseñar a los estudiantes de 14 años o más a programar como los profesionales.

• Los recursos de Swift Coding Club tienen todo lo que docentes y estudiantes necesitan para comenzar sus propios clubes de programación en la escuela o al salir de ella en su comunidad. Incluyen consejos para atraer miembros, inspiración para inventar aplicaciones y guías para crear prototipos utilizando los principios de diseño de Apple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.