Conoce a Burna Boy, el nuevo artista Up Next de Apple Music

0
130
Burna Boy. Su nuevo corto, grabado con un iPhone XS, se estrena en exclusiva en Apple Music el 16 de julio. Foto: Apple Inc.

La superestrella africana Burna Boy pasa a formar parte de la familia de artistas Up Next de Apple Music. El compositor y cantante nacido en Nigeria es el creador del género musical Afrofusion, que mezcla afrobeat, hip-hop, dancehall y R&B. Ocupa un lugar destacado entre las mayores estrellas de la música africana y ahora Apple Music quiere contribuir a que su popularidad se extienda por todo el mundo. 

Burna Boy ha publicado una larga lista de EPs, singles, mixtapes y álbumes, entre los que se incluye Outside, publicado en 2018 y que le dio a conocer en Estados Unidos, donde alcanzó el tercer puesto en la lista de Billboard de álbumes reggae gracias al éxito del tema Ye. En 2019 Burna Boy aumentó su repercusión en Estados Unidos gracias a su actuación en el festival de Coachella y un premio BET reconociéndole como mejor artista internacional. Ahora, ese alcance se ampliará gracias a su inclusión en el programa Up Next de Apple Music. Su último single es el tema Anybody, que formará parte de su nuevo álbum African Giant, disponible a partir del 26 de julio.

Hasta ahora, la música de Burna Boy acumula más de 100 millones de reproducciones en Apple Music en todo el mundo. Su tema On the Low es la canción más añadida en Apple Music en su país natal, Nigeria. Ha colaborado con artistas como Zlatan, en el tema Killing Dem, o con Rita Ora en el remix de su canción Your song. “Estoy muy emocionado de formar parte del programa Up Next de Apple Music. Apple desarrolla continuamente iniciativas para apoyar la música de artistas en todo el mundo y difundir la cultura africana. Es un honor formar parte de todo esto y más ahora que mi nuevo álbum, African Giant, está a punto de publicarse: es un momento perfecto”, explica Burna Boy.

Burna Boy ha desarrollado su marca personal a su manera y lleva ya algún tiempo on fire en África y Reino Unido”, cuenta Ebro Darden, responsable editorial global de hip-hop y R&B en Apple Music. En su entrevista con Julie Adenuga para Beats 1, Burna Boy describe Reino Unido como un hogar para él, “donde si le preguntas a una persona de color te dirá de que país de África proviene. Es un lugar en el que mantienes tus raíces”. En la entrevista también explica que, pese a las expectativas sobre su próximo disco, no siente “ni responsabilidad ni presión”.

Mi abuelo era DJ en Lagos y eso significaba que los discos llegaban a sus manos antes que a las de nadie” cuenta Burna Boy en el corto grabado con el iPhone XS en exclusiva para Up Next y que se publicará el próximo 16 de julio. ”Hay cosas que escuchaba de crío que me han inspirado, desde música africana a francesa o jamaicana”. Esa educación musical se refleja en el estilo Afrofusion que practica Burna Boy: “Cuando me pongo a escribir nuevos temas, es casi como si mis antepasados entraran dentro de mí y a partir de ahí ya fueran ellos los que los crearan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.