La empresa privada onOne Software fundada en 2005 y afincada en Portland, Oregon, ha presentado DSLR Camera Remote para iPhone y iPod touch.
Conectando la cámara al Mac con acceso WiFi, el software de DSLR Camera Remote, permite utilizar el iPhone o iPod touch con la configuración inalámbrica, ajustando el disparo, los parámetros de la exposición: velocidad, apertura, balance de blancos y valor ISO, además de poder funcionar con intervalómetro (tomando fotografías consecutivas cada cierto tiempo), revisar imágenes e incluso obtener una vista previa de visor.
En cámaras con Live View muestra el encuadre en la pantalla del iPhone o del iPod touch. Para que funcione la cámara tiene que estar conectada por cable a un ordenador con conexión Wi-Fi.
Los responsables de este desarrollo que son un equipo de veteranos de software, fotógrafos profesionales, aficionados a la fotografía y los expertos de Photoshop, apuntan que: «Esto cambiará la forma de disparar la fotografía de estudio».
DSLR Camera Remote es una herramienta imprescindible para aplicaciones remotas como los ángulos de disparo de alta o baja, auto-retratos y fotografía con niños. Incorpora temporizadores avanzados de control remoto con avisador y no requiere de conexión a Internet.
