Cortana se enfrenta a Siri

0
1387

Microsoft ha lanzado en Estados Unidos un nuevo spot televisivo en el compara la inteligencia artificial Cortana, con la del asistente virtual Siri de Apple. Remarca algunas funciones que la inteligencia artificial de la compañía de la manzana que no es capaz de ofrecer. No es la primera vez que la compañía de Redmond se burla de los dispositivos de Apple.

En el anuncio titulado “Feliz Aniversario”, se muestra en pantalla un terminal Lumia 635 comparado con un iPhone 5S. Un usuario solicita a Cortana que le recuerde que le desee un feliz aniversario a su mujer cuando llame de nuevo. La inteligencia artificial de Microsoft le confirma que cuando vuelva a llamar se lo recordará, mientras que Siri se lamenta diciendo que no puede hacer eso.

Cuando el dispositivo detecta que el usuario está en una floristería, Siri no es capaz de apuntar si el usuario quiere comprar flores, mientras que Cortana toma nota del recordatorio.

El anuncio termina con el usuario cogiendo el Lumia 635 agradeciendo que automáticamente le haya suministrado información sobre la ruta más rápida hacia su destino,  apremiando Cortana por la hora del aniversario, por el contrario, Siri tan solo comenta del Lumia 635 que “sin duda, es un teléfono inteligente”.

Microsoft anunció en abril Cortana, su nuevo asistente virtual en respuesta a Siri y Google Now. Recibe el nombre que la inteligencia artificial que aparece en la saga de videojuegos de ciencia ficción Halo, de la Xbox de Microsoft. Es la primera vez que se muestra de forma comercial y comparándola con su rival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.