Creación de empleo

0
1264

Datos publicados hoy muestran que la innovación y la inversión de Apple ha tenido una importante contribución a la creación de empleo en Europa y en el mundo. Las diferentes contribuciones de Apple a la economía europea han dado lugar a 629.000 puestos de trabajo, creados directamente o soportados por Apple.

Con un catálogo que supera ya los 1,2 millones de apps distintas y más de 75.000 millones de apps descargadas, la App Store ha creado una nueva industria: el diseño y desarrollo de apps para iOS.

La revolución de las apps ha aportado cerca de 500.000 empleos relacionados con iOS a la economía de Europa desde la aparición de la App Store el 2008. Esto significa que aproximadamente el 50 por ciento de todos los empleos directos e indirectos creados por la economía de las apps en los países de la UE28, son atribuibles directamente a iOS.

Apple ha pagado ya más de 6.500 millones de dólares a los desarrolladores de apps en Europa, lo que supone cerca del 30 por ciento de los 20.000 millones de dólares que Apple ha pagado a los desarrolladores de todo el mundo hasta la fecha. La compañía proporciona también a los desarrolladores de apps las herramientas y la vía de distribución que necesitan para poner sus mejores ideas en manos de cientos de millones de usuarios de iOS en todo el mundo.

Apple lleva algunas décadas desarrollando su actividad en Europa, donde ahora emplea directamente a 16.000 personasDesde 2011, Apple ha creado más de 5.000 nuevos empleos directos en Europa y cuenta actualmente con empleados en 19 países europeos.

En Cork (Irlanda), donde la compañía tiene su sede central europea, emplea a cerca de 4.000 personas en toda una variedad de puestos y funciones, incluyendo cadena de aprovisionamiento y distribución, fabricación, gestión de riesgos o atención al cliente. Apple es el mayor empleador privado en Cork, y su inversión genera 2.500 puestos de trabajo adicionales en la localidad.

Las 101 tiendas propias Apple Store europeas reciben cada mes a cientos de miles de clientes, en centros comerciales y en céntricos y singulares edificios de 8 países europeos (Reino Unido, España, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Suecia y Suiza), contribuyendo a la actividad económica local de cada ciudad.

4.500 proveedores de Apple, incluyendo varios de los 200 mayores proveedores globales de la compañía, son de Europa. Por ejemplo, muchos de los sistemas Micro-Electro-Mecánicos (MEMS) que incorporan los productos de Apple son diseñados y fabricados en Europa. Eso ha dado lugar a la creación de miles de puestos de trabajo en Francia, Italia, Alemania y Malta.

España

Apple tiene 1.100 empleados en España, y hay 16.700 desarrolladores de apps iOS españoles inscritos en el programa de desarrolladores Apple de pago

Cada día son más los casos de desarrolladores de apps y empresas españolas que toman empuje innovando por medio de apps para iOS. Tanto apps creadas para ofrecer al público global, como apps de desarrollo y uso interno para gestionar diferentes funciones y actividades de la empresa.

Una de los desarrolladores españoles que marca la diferencia es itbook, editorial de contenidos educativos y cuentos para iPad e iPhone, y creadora también de iBooks Multi-Touch usando iBooks Author.

«La App Store y el iPad abrieron las puertas a una nueva forma de enseñanza que combina el juego con los temas educativos tradicionales. Esto nos dio la oportunidad de diseñar y desarrollar nuestras ideas para impulsar el negocio editorial», dice Arturo Puig, fundador y gerente de itbook.

Desde su sede en Valencia, itbook ha aprovechado la popularidad del iPad entre padres y niños para crear personajes memorables, hermosas obras de arte, y atractivas historias. Trabajan también para grandes editoriales españolas de contenido educativo, para crear apps que enseñan y entretienen a la vez. Una de sus apps de mayor éxito es Pupitre, una colaboración con Grupo Santillana de Ediciones para que los escolares aprendan mientras juegan.

Resumen de datos

– Datos de firmas de análisis de mercados señalan que la innovación y la inversión de Apple está detrás de cerca de 630.000 empleos en la UE.

– Desde que empezó la revolución de las apps en 2008, se han creado en Europa cerca de 500.000 puestos de trabajo directamente atribuibles a la App Store.

– Apple emplea directamente a 16.000 personas en 19 países Europeos; en los últimos 3 años ha creado más de 5.000 nuevos empleos.

– Europa es el lugar de origen de 4.500 proveedores de Apple, incluyendo varios de los 200 mayores proveedores globales de la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.