Cuarto aniversario del Mac Book Air

0
1535

Un día como hoy de hace cuatro años, Steve Jobs presentava el MacBook Air, “el ordenador más delgado del mundo”, en la feria Macworld de San Francisco. Jobs sorprendió a toda la audiencia al sacarlo del interior de un sobre de correo interno, lo que provocó una gran ovación seguida de efusivos aplausos.

El MacBook medía tan sólo 0,40 cm en el punto más delgado, y su grosor máximo de 1,93 cm, siendo inferior al más fino de los equipos de la competencia. El MacBook Air incorporaba pantalla panorámica de 13,3 pulgadas con retroiluminación LED, un teclado retroiluminado de tamaño estándar, una cámara web iSight integrada para celebrar videoconferencias y un amplio trackpad con funciones de sensor de gestos multitáctil que permite al usuario pinchar, girar y arrastrar. El primer MacBook Air estaba impulsado por un procesador Core 2 Duo de Intel a 1,6 ó 1,8 GHz con 4 MB de caché de nivel 2, e incluye de serie 2 GB de memoria, disco duro de 1,8 pulgadas y 80 GB, así como la más moderna tecnología Wi-Fi 802.11n y Bluetooth 2.1.

El MacBook Air sorprendió por su estilizado diseño y la incorporación del Trackpad multitouch, pero en aquella época, prescindir de puerto ethernet, lector óptico y su elevado precio, limitó las ventas. Pero fue la máquina que está abriendo camino a los portátiles de hoy y a los del futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.