David Hockney, a la vanguardia con iPad y iPhone

0
10825

Albert Illescas nos informa que el célebre artista británico David Hockney de 73 años de edad sigue a la vanguardia con sus «Flores Frescas» realizadas con un iPad. Doscientas de sus creaciones realizadas con iPad y iPhone, se exponen en la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent de París.

David Hockney, estandarte del pop art inglés, descubrió en 2008 el iPhone y la aplicación Brushes (Pinceles). Lo usó como herramienta creativa descubriendo las posibilidades que le ofrecía un lienzo iluminado dibujando al tacto y envió sus «flores frescas» cada mañana a sus amigos.

Del iPhone pasó al iPad con la misma aplicación. Hockney explica: ¿Qué hubieran hecho los grandes maestros de la pintura con un aparato así? “Picasso o Van Gogh se habrían vuelto locos”.

Puedes ver la Exposición Fleurs Fraîches, de la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent de París, hasta el 30 de enero de 2011. Puedes obtener más información acerca de la exposición aquí.

Albert también nos informa que el sastre de David Hockney, le ha cosido unos bolsillos internos en las chaquetas. Antes llevaba ahí sus cuadernos para bocetos, ahora lleva su iPad, que se ha convertido en su nuevo soporte creativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.