#DebateEn140: Twitter organiza el primer debate político digital dirigido a los jóvenes

0
1453

El próximo 26 de noviembre Twitter organiza, con el apoyo del Foro Europeo de la Juventud y el CJE, el primer debate digital que se hace en España centrado en los jóvenes y protagonizado por los representantes de los 6 partidos políticos líderes.

 

¿Por qué es necesario un #DebateEn140?

Porque Twitter engancha a los jóvenes a la política y el próximo #20D, más de un millón de jóvenes tendrán derecho a votar por primera vez en unas elecciones generales.

Un estudio de la Universidad Carlos III afirma que los ciudadanos han trasladado el debate político a Twitter, especialmente entre los jóvenes. Tanto en las elecciones regionales de Madrid, como de Barcelona y de Andalucía, el grupo de edad comprendido entre los 18 y los 34 años fue el que, en mayor medida, participó en la conversación política (con un 72%, 63% y 54% de peso en la conversación electoral).

Los votantes jóvenes, entre 18 y 34 años, valoran la comunicación directa y bidireccional, la claridad y el acceso a información actualizada y en tiempo real sobre las propuestas de los diferentes partidos. Y en Twitter encuentran la plataforma donde comunicarse, conversar y participar de forma diferente.

En el primer debate político digital que tiene lugar en nuestro país dedicado en exclusiva a los jóvenes, los temas que les afectan y que les preocupan, los políticos participantes tendrán una oportunidad única de dirigirse a ellos.

¿Quién #DebateEn140?

El periodista  Ángel Carmona (@carmouna) moderará el debate. Los representantes de los 6 principales partidos concurrentes a estas Elecciones Generales que debatirán sobre los temas que decidan los jóvenes son:

–       Ciudadanos: Fernando de Páramo (@ferdeparamo)
–       IUUnidad Popular: Sol Sánchez  (@abrazopartio)
–       Podemos: Íñigo Errejón (@ierrejon)
–       PP: Javier Maroto (@javiermaroto)
–       PSOE: María González Veracruz (@mariagv)
–       UPyD: Andrés Herzog (@herzogoff)

Todos ellos responderán y conversarán en tiempo real, tanto en directo como a través de Twitter, con los usuarios jóvenes de la plataforma que quieran participar.

¿Cómo participar #DebateEn140?

Toda la acción estará centralizada y accesible en www.debateen140.com. Desde ahí, los usuarios pueden:

–       Ver y compartir los vídeos de los candidatos y sus propuestas, tuits y manifiestos de los diferentes partidos respecto a su estrategia para los jóvenes
–       Votar los temas que quieren ver reflejados en el debate: empleo, educación, corrupción-transparencia, sanidad, economía o medio ambiente entre otros.
–       Participar enviando sus preguntas y comentarios a los participantes, relacionarse, conversar…
–       Seguir el debate en tiempo real y quedar con diferentes grupos de amigos, mediante el hashtag #quedada, para ver el debate, y compartir las imágenes y comentarios de dichos encuentros.

¿Cómo seguir #DebateEn140?

El 26 de noviembre de 2015, desde las 19h se retransmitirá en tiempo real un contenido exclusivo previo al debate en www.debateen140.com, que integrará conexiones en directo y  formatos innovadores y frescos con @darioemehache y @MaryRuiz_es que compartirán su particular punto de vista con los participantes.

A las 20h empezará el debate que durará una hora y en el que habrá tres secciones diferenciadas por bloques temáticos, según los temas escogidos y votados por los jóvenes usuarios en la plataforma los días previos al debate.

No dejes de seguir también a @TwitterSpain

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.