Desktop Feeling e impresión móvil para el iPad

0
1075

El experto en negocio móvil Cortado saca al mercado su aplicación de escritorio  Cortado Workplace ahora también para el iPad de Apple. La solución gratuita ofrece a los usuarios de iPad un almacenamiento central en nube para sus documentos y archivos. Los documentos aquí depositados se pueden administrar mediante la aplicación o abrir a través de la aplicación apropiada de Office. Además, es posible imprimir los documentos directamente desde el iPad utilizando la impresora más cercana. El proceso de impresión en nube de Cortado funciona sin necesidad de recurrir a un PC o Mac y actualmente es compatible con más de 10.000 modelos distintos de impresora y con cualquier tipo de documento.

Es precisamente en la esfera profesional donde incluso los usuarios más entusiastas del iPad llegan a su límite. La administración de los archivos es prácticamente imposible, y la impresión móvil con el iPad es posible, incluso con aplicaciones añadidas, sólo si hay un ordenador encendido, sólo para fotos o únicamente con determinados modelos de impresora. Ni siquiera la anunciada tecnología Airprint de Apple cambia esto. La aplicación Cortado Workplace para iPad resuelve esta situación ampliando el dispositivo con funciones de escritorio y de impresión en nube.

La solución se basa en 1 GB de almacenamiento en línea alojado por Cortado. Éste sirve de espacio de almacenamiento central para todos los archivos. Los usuarios que dispongan sea de iPad que de iPhone pueden además pasar archivos de dispositivo a dispositivo. Mediante la aplicación los archivos se pueden abrir automáticamente y editar con la aplicación de Office adecuada, como p. ej. Quick Office, Documents To Go, Pages o Numbers. Los documentos revisados se pueden depositar de nuevo en el espacio Workplace simplemente reenviándolos como correo electrónico.

Para imprimir los documentos directamente desde el iPad se puede utilizar cualquier impresora conectada vía WIFI con el iPad. Los más de 6.000 controladores de impresora a disposición en el centro de hospedaje de Cortado hacen que se puedan usar unos 10.000 modelos distintos de impresora. Todos los formatos de archivo son compatibles, como p. ej. los formatos de Office y de gráfica.

“En el iPad es posible visualizar documentos, administrarlos cómodamente, editarlos con distintos paquetes de Office, enviarlos como correo electrónico o imprimirlos. Además, los archivos PDF se pueden importar inalámbricamente y sin conexión iTunes a iBooks o Stanza“, señala Dirk Löwenberg, Director Comercial de Ventas y Servicios en línea. „ El iPad se hace así apto para los negocios y ofrece todas las funciones esenciales de un portátil. “

La solución Cortado Workplace se basa en la tecnología Virtual Desktop Processes (VDP) desarrollada por Cortado, la división móvil de ThinPrint, por la que ThinPrint fue distinguida como Cool Vendor por Gartner. Esta tecnología única hace que las funciones de escritorio se transmitan optimizadas para la pantalla de dispositivos smartphone y tablet PC y que los BlackBerry, iPhone, Android y ahora también los iPad se conviertan en estaciones de trabajo perfectamente válidas. Los productos VDP de Cortado están disponibles como Cortado Corporate Server para empresas y como Cortado Workplace para el usuario particular.

Encontrará más ejemplos prácticos sobre el uso de Cortado Worplace para iPad aquí:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.