Eduardo Méndez: «Telefónica estará en cabeza con el despliegue del 5G»

0
2682

Eduardo Méndez, responsable de ingeniería de TI de clientes en Telefónica España nos presenta las novedades en las cuatro plataformas de la compañía.

 

La primera plataforma es la red, los activos físicos, la infraestructura que nos permite ofrecer servicio a los clientes. En MWC presentan una demostración de lo que será el 5G. Disponen de un sistema que les permite la conducción de un automóvil de forma remota que se encuentra a 70km de distancia, en Tarragona. Envían tres señales de 4k de cámaras situadas en el circuito real para que el piloto desde el stand realice las maniobras. Toda la experiencia de conducción se realiza, tanto la ida como la vuelta, se realiza en menos de 30ms, más rápido de lo que puede percibir el ojo humano.

La segunda plataforma son los sistemas de información, es el motor que hace posible que Telefónica se relacione con sus clientes. Realizan una desmostración de realidad virtual con gafas, una experiencia inmersa donde explican al cliente cómo transforman la vida digital y prestando mejores servicios.

La tercera plataforma es la prestación de servicios. Muestran cómo con redes de menos ancho de banda y capacidad permiten construir dispositivos mucho más baratos, de menor tamaño y que consumen muy poco, de forma que las baterías pueden durar más de diez años. Dispositivos para el entretenimiento de las personas y vida familiar, pasando por el tracking de mascotas, para deportistas o para la industria. Ejemplos de medidores de capacidad para contenedores hasta sensores de aparcamiento.

La cuarta plataforma y la gran novedad que Telefónica presenta este año en Mobile World Congress 2017 es poner en manos del cliente el control de sus datos ofreciéndoles oportunidades y nuevas posibilidades que pueda hacer. Y todo ello gracias a la inteligencia artificial llamada AURA que aprenderá de nuestros gustos y hábitos, ofreciendo mejores experiencias a los clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.