El colegio Santo Domingo de Madrid, que forma parte del programa Apple Distinguished Schools.

0
263
C.E.I.P.S. Santo Domingo de Madrid.

Apple considera que la programación es, y será cada vez más, una habilidad básica. Por ello, en 2016, Apple presentó “Programación para todos”, un completo programa y plan de estudios que enseña a estudiantes de todos los niveles, desde educación infantil hasta la universidad, a programar para resolver problemas y prepararse para el mercado laboral de una manera sencilla y divertida.

Un ejemplo de centro educativo que incorpora los contenidos de “Programación para Todos” es el C.E.I.P.S. Santo Domingo de Madrid, que forma parte del programa Apple Distinguished Schools, que engloba a aquellos centros que destacan por su innovación, liderazgo y excelencia educativa, estimulando el aprendizaje a través de la tecnología.

La historia del Colegio Santo Domingo de Madrid cambió cuando el personal del centro redefinió su visión y valores ante la amenaza de cierre por los bajos índices de matriculación y las malas notas del alumnado. Ahora, todos los alumnos y profesores tienen un iPad para potenciar la creatividad, la curiosidad y las habilidades comunicativas. La escuela ha abandonado totalmente los libros de texto, apostando por los materiales didácticos digitales creados por los propios alumnos. Los estudiantes hacen el papel de colaboradores y graban podcasts en GarageBand para la emisora de radio del centro o filman críticas de libros en iMovie a las que sus compañeros pueden acceder a través de códigos QR. Además, diseñan periódicos digitales en grupo utilizando Pages. Esta historia de cambio e innovación se ha plasmado incluso en un libro que se puede descargar en Apple Books.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.