El Internet de las cosas ayuda a salvar las ballenas beluga en Alaska

0
143

En febrero de 2017, se detectó una fuga de gas natural a 6 kilómetros de la costa en Cook Inlet, cerca de Nikiski (Alaska). Las autoridades de Alaska, respondieron con requisitos de monitoreo detallados y exigentes debido a que el área es un hábitat crítico para las ballenas beluga que estan en peligro crítico de extinción.

La empresa socia de Libelium, Aridea Solutions (Virginia Occidental) que desarrolla tecnología de monitoreo para desafíos ambientales, se encargó de diseñar una solución para controlar la fuga.

Aridea diseñó una boya equipada con la plataforma de sensores inalámbricos de Libelium para monitorear el aire y el agua cerca de la fuga que afectaba a las ballenas beluga y otros mamíferos acuáticos.

La plataforma recopiló y transmitió datos ambientales clave a los científicos que pudieron ver y analizar en tiempo real.

El sistema de boyas diseñado e integrado por Aridea demostró ser una herramienta clave para proporcionar datos cruciales en el análisis de los impactos ambientales de la fuga hasta que se completaron las reparaciones.

Más información el libelium.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.