El iPhone 6 Plus empieza a deformarse a más de 40 Kg de presión

0
2606
Deformación de los smartphones. Foto: Costumer Reports

 

Después del revuelo en Internet de la supuesta facilidad para doblar los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, Apple a confirmado que únicamente ha recibido nueve quejas de usuarios de los millones de clientes que lo han adquirido en estos días.

Consumer Reports, una revista estadounidense mensual editada por la Unión de Consumidores desde 1936, ha realizado el test de los tres puntos de flexibilidad estructural, de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Consiste en sujetar al terminal por dos extremos y aplicar una determinada presión en un tercero. Consumer Reports ha publicado el resultado de sus pruebas y dan como resultado que son más resistentes que lo que se dice por la red.

Los nuevos modelos de Apple han pasado el test comparados con otros teléfonos de la competencia, como el HTC One, el Samsung Galaxy Note 3, el LG G3 y el iPhone 5.

El test que ha realizado Consumer Reports, es más exigente que los realizados por Apple, sometiendo al dispositivo a una presión de 4,5Kg. durante 30 segundos, el doble que en las pruebas de Apple. La presión se va aumentando exponencialmente, buscando encontrar los límites estructurales del dispositivo hasta que llegue a deforme.


Resultado de las pruebas

El iPhone 6 Plus, es más susceptible de doblarse por su mayor tamaño,  pero en realidad es más resistente al estrés que el iPhone 6, empezando a deformarse a más de 40 Kg. de presión, rompiéndose a casi 50 Kg. El iPhone 6 comienza a deformarse cuando se ejercen 32 Kg. de presión y se rompe en la barrera de los 45 Kg. El iPhone 5 es más resistente que la nueva generación, deformándose a los 59 Kg de presión.

Los test también demuestran que el HTC One es el más frágil y el Galaxy Note 3 el más resistente. El iPhone 6 y el HTC One seguían funcionando pese a estar muy deformados, no sucedió así con el Samsung.

Consumer Reports resuelve que los dispositivos de cada marca no son indestructible pero soportan bien el uso diario cotidiano.

Deformación  Separación de la carcasa
HTC One (M8) 70 puntos 90 puntos
Apple iPhone 6 70 puntos 100 puntos
Apple iPhone 6 Plus 90 puntos 110 puntos
LG G3 130 puntos 130 puntos
Apple iPhone 5 130 puntos 150 puntos
Samsung Galaxy Note 3 150 puntos 150 puntos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.