El iPhone 6 podría reproducir audio HD a través del minijack

0
3567

Mashable ha verificado que los iPhone 6 y iPhone 6 Plus no pueden reproducir sonido en alta definición a través del minijack de auriculares, como se había especulado antes de su lanzamiento.

David Ranada, experto en sonido, ha elegido varios archivos ‘.wav’ a 96 kHz/24 bits y los ha reproducido en el iPhone 6 utilizando aplicaciones de terceros que soportan este tipo de archivos, entre ellas, HF music player de Onkio. A través del minijack de auriculares han grabado con el equipamiento adecuado el sonido que entrega el iPhone para su análisis posterior.

Los resultados muestran que el iPhone 6 no entrega por el minijack de auriculares sonido de alta definición, aunque sus componentes internos sí podrían reproducirlos.

El iPhone 6 incluye el nuevo chip Cirrus Logic 338S1201, que sustituye al Cirrus Logic CS42L61, utilizado en los anteriores modelos de iPhone. Los analistas opinan que el CS42L61 debería soportar audio HD 24bit/96kHz, por lo que el nuevo chip incluido en el iPhone 6 también debería soportarlo.

Apple en próximas actualización de iOS 8 podría dar soporte para audio HD habilitando la salida de auriculares del iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Paralelamente, Apple está preparando una sección en iTunes con música con calidad HD.

Existe otra opción para disfrutar de audio HD en tu iPhone 6 y es usar por ejemplo, los auriculares Fidelio M2L de Philips que disponen de conexión Lightning.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.