El Mac celebra hoy su 30 aniversario

0
3937
A lo largo de las últimas tres décadas Apple ha revolucionado en varias ocasiones la industria del ordenador personal, cambiando la forma en la que las personas crean y se comunican, y dando lugar a la aparición de nuevas industrias. El empeño de Apple es seguir haciendo eso que ha hecho siempre: crear los mejores ordenadores personales, y ofrecer la más avanzada combinación de hardware, software y servicios, perfectamente integrados, para garantizar la mejor experiencia de usuario. Nunca ha habido un mejor momento para tener un Mac.
Sabías que…
– El primer ordenador Mac se estrenó el 24 de enero de 1984 con un precio de venta de 2.495 dólares. Tenía aproximadamente 25 cm. de altura y su base ocupaba sobre la mesa una superficie semejante a la de un folio. Su peso era de 7,5 kg, y metido dentro de la bolsa de transporte opcional, el conjunto pesaba cerca de 10 kg.
– El primer Mac portátil vió la luz en septiembre de 1989 y su precio era de 6.500 dólares. Tenía un grosor próximo a los 10 cm, y pesaba tan sólo 200 gr menos que el primer Mac (la batería por sí sola pesaba cerca de 1k). Hoy, el MacBook Air más ligero pesa apenas 1 kg y tiene 1,7 cm de grosor.
– El primer Mac se lanzó con tres aplicaciones (los primeros System y Finder, que conformaban el Sistema 1.0, además del procesador de textos MacWrite y de la aplicación de dibujo MacPaint). Los Macs actuales incorporan de fábrica más de 200 capacidades y avanzadas aplicaciones como iPhoto, iMovie, GarageBand, Mai, Mapas, además del paquete de aplicaciones iWork con Pages, Numbers y Keynote. Los usuarios de Mac tienen ahora también acceso a decenas de miles de aplicaciones adicionales a través de la Mac App Store.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.