El Manchester United prohíbe a los fans llevar iPads y otras tabletas a Old Trafford

0
2217

Desde esta temporada 2014/15 en adelante, los seguidores no podrán entrar con dispositivos electrónicos grandes (tabletas) al estadio, debido a la tendencia cada vez mayor de personas que graban momentos del juego, hacen vídeos o fotos en el estadio con sus amigos, impidiendo la visión correcta de las jugadas a los demás espectadores.

Los aficionados que asistieron al primer partido en casa de Louis van Gaal como entrenador del Manchester United contra el Valencia (12 de agosto) recibieron un correo electrónico en el que se explicaban las actualizaciones de procedimientos de seguridad.

El correo electrónico decía: «Queremos darle a conocer una actualización de nuestra política del club respecto a los partidos de casa. Los fans no pueden traer grandes dispositivos electrónicos (mayores de 150 mm x 100 mm) al interior del estadio.

El iPad Air mide 24 cm x 16.95 cm, el iPad mini 20 cm x 13,47 cm, por tanto, los iPad, otros tablets y laptops están prohibidos. Pero no te preocupes con el iPhone no tendras problemas (12.38 cm x 5.86 cm).

El correo añadía: «Además, por favor tenga en cuenta que las bolsas grandes, grandes cámaras y líquidos (con la excepción de una pequeña botella de agua) están incluidos en nuestra lista de artículos prohibidos. Gracias por su cooperación en este asunto.»

La medida sigue a la del equipo de béisbol de los New York Yankees que activaron esta prohibición de iPads en su estadio en 2010. Sin embargo, revirtieron la decisión dos años después. A los aficionados aún se les permite llevar una cámara de lente pequeña (zoom de 3 pulgadas o menos) al estadio.

Los analistas apuntan que con estas medidas, los clubes quieren evitar que los aficionados que acudan al campo tomen imágenes de alta resolución de los partidos de liga para transmitirlas en directo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.