El plan perfecto

0
1273
Las más de 500.000 apps que ofrece la App Store para iPhone, iPad e iPod touch son una inagotable fuente de recursos. Un enorme catálogo de posibilidades de donde los usuarios descargan ya más de mil millones de apps cada mes. Hay apps para informarse, organizar el día, hacer la compra, planear un viaje, aprender a cocinar, divertirse, ejercitar la mente, jugar, trabajar, gestionar las finanzas domésticas, comunicarse, hacer deporte… Para todo lo imaginable. Incluso para organizar y celebrar la Nochevieja y dar la bienvenida al 2012, sin más ayuda que el iPhone, iPad o iPod touch.
Recetas para la cena de Nochevieja. Para empezar, la app Foto Recetario – Fácil y Rápido (3,99 euros) es la suma de un curso de cocina más un experto cocinero que explica, paso a paso, cómo poner a punto 84 recetas fáciles de preparar. Si tus preferencias se decantan por cocina mediterránea, descarga la app gratuita BCN Cocina, con veinte recetas tradicionales explicadas con bellas fotografías. De no encontrar ahí la receta perfecta, siempre puedes recurrir al catálogo de 10.000 recetas -750 de ellas en vídeo- de Canal Cocina HD (gratis). ¿Y el postre? Con la app Foto Recetario – Pan y Repostería (3,99 euros) el horno dejará de tener secretos: incluye 60 recetas de tartas y pasteles, repostería dulce y salada, pan e incluso galletas.
Para elegir el vino. Un buen punto de partida es la Guía Repsol de Vinos para iPad (gratis), con información sobre 1.500 vinos y 655 bodegas. WineOut (1,59 euros) ofrece una guía de los vinos españoles más interesantes del momento. Y si quieres recordar ese vino especial, descarga Wine Notes (gratis): podrás guardar de manera organizada fotos, notas de cata y otros detalles de tus vinos favoritos.
Las campanadas, en directo. No hace falta tener la tele a mano. El iPhone y el iPad disponen de apps que permiten ver múltiples cadenas de TV. Entre ellas, TV España App (0,79 euros), Televisión HD (0,79 euros) o TDT TV online (gratis). Hay también numerosas apps que dan acceso a decenas de emisoras de radio, españolas e internacionales, para seguir las campanadas en directo, como TuneIn Radio (0,79 euros) o Escucha tu Radio Lite (gratis).
¡Hoy pincho yo! No es difícil con djay (15,99 euros). Esta app transforma el Pad en una completa mesa de DJ, integrada con tu biblioteca de música, y con toda suerte de posibilidades: looping, cue-point, scratching, grabación en vivo, mezclador con controles de velocidad y EQ… En fin, el sueño de todo DJ.
Para compartir los mejores momentos. Con la app 360 Panorama (0,79 euros) podrás capturar con la cámara del iPhone o iPad impresionantes panoramas de la fiesta, 360 grados a la redonda. Si prefieres las fotos de aspecto analógico, lo tuyo es Hipstamatic (1,59 euros). Otra interesante opción es Camera+ (0,79 euros), todo un clásico del retoque de fotos en el iPhone. Y Camera Genius (1,59 euros) que ofrece más de 20 filtros para convertir fotos en obras de arte. Si te decides por guardar los mejores momentos en vídeo, prueba Videolicius (gratis) o Super 8 (0,79 euros) para capturar y embellecer tus películas. ¡Ah¡ Y para compartir fotos, vídeos, contactos, mensajes y demás sobre la marcha, descarga la app Bump: compartir será tan fácil como chocar los iPhone.
Un paseo para estrenar el 2012. Si quieres aprovechar la mañana del primer día del año para dar un paseo por la ciudad, apps como Time Out Barcelona (gratis), o las Guías minube (gratis) de MadridGranadaValencia o La Rioja te ayudarán a descubrir rincones y actividades. Y si la opción es estrenar el nuevo año en la nieve, prueba Ski Tracks (0,79 euros) para guiar y registrar tus paseos y travesías por las pistas vía GPS.
Tarde de Juegos de Mesa, con el iPad. Cientos de posibilidades. Desde los entretenidos y ultra-realistas Multiponk (3,99 euros) o Marble Mixer (1,59 euros), al sofisticado ajedrez t Chess Pro (5,99 euros), pasando por los populares Risk (0,79 euros), Parchis HD (0,79 euros), los juegos de cartas de Uno HD (0,79 euros), Monopoly Here & Now (0,79 euros), Backgammon HD (2,39 euros), Rock Band Reloaded (3,99 euros), o los tradicionales Scrabble (0,79 euros) o Hundir la Flota (0,79 euros). Sin olvidar el nuevo FIFA 12 by EA Sports (0,79 euros) que permite usar uno o dos iPhone para controlar la acción de los jugadores en el iPad.
Propósitos para el Año Nuevo. Si la decisión es ponerse en forma, la app Todo-en-Uno Fitness (0,79 euros) será una magnífica ayuda, con sus 1000 ejercicios, entrenamientos y rastreador de calorías. Runtastic (gratis) te permitirá controlar las actividades de deporte y salud tanto si optas por la carrera a pie, bicicleta, gimnasio, senderismo, esquí, patinaje e incluso snowboarding. Si tu propósito para el 2012 es aprender a dibujar y pintar, no olvides ArtRage (3,99 euros) o Bloc de Dibujo (1,59 euros); completos estudios de arte móvil para el iPad. Piano (gratis) y 50in1 Piano HD para iPad (1,59 euros) te guiarán en los primeros pasos con el piano y Guitar Lessons from Howcast (1,59 euros) con la guitarra. Redshift – Astronomía (9,99 euros) te servirá para aprender de planetas y estrellas, y encontrar los astros en el cielo nocturno. Si tu deseo para el próximo año es poner manos a la obra aprendiendo idiomas, tienes las apps de busuu (gratis) Aprendes Inglés, Aprende Francés o Aprende Alemán. Y si ya tienes un nivel de inglés intermedio o alto y tu propósito es perfeccionarlo, prueba con Learning English with The New York Times (2,39 euros).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.