El rapero Don Toliver es la última incorporación al programa Up Next de Apple Music

0
256
El rapero de Texas Don Toliver. Foto: Cortesía de Apple Inc.

El rapero de Texas Don Toliver se incorpora al programa Up Next de Apple Music, una iniciativa dirigida a descubrir, dar a conocer y potenciar talentos emergentes.

Después del reciente éxito de su álbum de debut, Heaven or Hell, el gusto de Toliver por estribillos pegadizos y un sonido etéreo y con mucha presencia de sintetizadores lo han convertido en una presencia habitual en Apple Music desde 2018. Hasta la fecha, Toliver ha aparecido en playlists de Apple Music como Rap Life, Éxitos de Hoy, Hip-hop para fiesteros, #EnRepetición, Éxitos del futuro, Rap chill out, The Plug, Mi amor y yo o El nuevo Sur de EEUU. Dentro de la emisora Beats 1 de Apple Music, Toliver ha aparecido en los programas más importantes conducidos por artistas incluyendo blonded RADIO de Frank Ocean, ZAZA WORLD RADIO de Kendall Jenner y OVO Sound Radio de Drake. En 2019, Don Toliver ya había sido incluido en las listas Top 100 diarias de Apple Music en más de 75 países y en la lista Top 100 diaria global, mientras que Heaven or Hell alcanzó el número 1 en la lista de los principales álbumes de hip-hop en 51 países en la semana siguiente a su lanzamiento.

Hoy se estrena su nuevo corto, grabado con iPhone 11 Pro, en exclusiva en Apple Music.

“Esta es una ocasión para que mis fans puedan conocerme mejor. Estoy emocionado por esta oportunidad que se me ha dado”, dice Toliver. “Y por supuesto, un saludo para Apple por todo el apoyo”.

“Tuve claro que Don Toliver tenía algo especial desde que escuché su colaboración en “CAN’T SAY” en Astroworld de Travis Scott”, explica el responsable de Hip-Hop y R&B de Apple Music, Ebro Darden. “El dominio de la melodía de Don, combinado con su habilidad lírica lo hacen destacar entre los artistas de su generación. Houston está viviendo un gran momento ahora mismo y destacar a Toliver dentro de Up Next busca reconocer ese talento que Texas está poniendo sobre la mesa”.

El corto de Toliver, grabado con un iPhone 11 Pro llega hoy a Apple Music en exclusiva y puede verse AQUÍ. En este vídeo de Up Next, este artista nacido en Houston habla de su viaje desde las sesiones locales de micros abiertos hasta algunos de los principales escenarios del mundo de la música. Es una historia de trabajo duro a la vieja usanza, de mezcla de talento puro con inteligencia e instinto y un sonido singular que muchos creen que definirá el hip-hop de Houston de los próximos años. En una entrevista con Ebro Darden, Toliver habla de sus metas, su don para los videojuegos y su actitud y productividad en medio de la cuarentena.
Puedes ver la entrevista completa con Darden.

Escucha el disco de debut de Toliver, Heaven or Hell, además de una selección de temas del resto de artistas de Up Next AQUÍ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.