El último sistema compatible con apps de 32 bits será macOS Mojave

0
132

Durante el transcurso de la primera conferencia para desarrolladores, los asistentes vieron una diapositiva que anunciava que macOS Mojave dejará de ser compatible con las aplicaciones creadas con arquitectura de 32 bits. Mojave ya está disponible en beta, pero llegará en otoño a todos los usuarios y solo funcionará con aplicaciones de 64 bits.

En los foros de desarrolladores se habla de que con la beta de Mojave instalada, al abrir una aplicación de 32 bits, el sistema advierte en una ventana flotante de la incompatibilidad en el futuro con la arquitectura de 32 bits. De momento, esta advertencia se puede saltar al pulsar en «OK» en el mensaje.

Mensaje de advertencia de que usas aplicaciones de 32 bits en macOS Mojave.

Apple ya ha usado con anterioridad las notificaciones de incompatibilidad de software. Un ejemplo reciente lo vimos en los dispositivos móviles con iOS 10, para avisar a los usuarios de que las apps que usaban eran de 32 bits y debían buscar una alternativa o esperar a que el app se actualizara a 64 bits. Paralelamente iOS 11, anunciado el año pasado, es el primer sistema operativo móvil de Apple que usa la arquitectura de 64 bits.

Apple introdujo por primera vez el soporte para aplicaciones de 64 bits en 2007 con el lanzamiento de OS X Leopard, y el lanzamiento de macOS High Sierra fue el último en admitir aplicaciones de 32 bits «sin compromiso», según Apple. En abril, Apple comenzó a enviar una notificación a los usuarios en macOS 10.13.4 al abrir aplicaciones de 32 bits, advirtiendo que el desarrollador tendría que actualizar y optimizar la aplicación.

Como Apple eliminará oficialmente la compatibilidad con 32 bits el próximo año, también eliminará los frameworks de 32 bits relacionados con QuickTime, Java 1.6 de Apple y Carbon HLTB.

Apple también eliminará algunos frameworks de 32 bits.

macOS 10.14 Mojave se anunció el lunes. Traerá algunas funciones nuevas, como las características que incluyen un nuevo modo oscuro, la aplicación Home y una App Store rediseñada. También mostraron sus planes para que a los desarrolladores les sea más fácil llevar las aplicaciones de iOS al Mac, y explicaron el uso de la tecnología de prueba para llevar la aplicación Home, Stocks y Apple News a Mojave. Pero los cambios más destacables se centran en aumentar la velocidad y la fiabilidad del sistema. Estaremos atentos a las novedades para difundirlas en Territorimac.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.