Enric Valls: «Las nuevas tecnologías son beneficiosas siempre que sepamos cuál es el objetivo»

0
107
Enric Valls, psicólogo especialista en bienestar y salud emocional.

La salud mental centra nuestro yo más profundo. Gestionar emociones, actitudes y acciones en tiempos de dificultades es un reto crítico para muchas personas. Y el fácil acceso a las nuevas tecnologías en ocasiones puede causar consecuencias negativas para nuestra salud. Ahora en Territorimac, hablamos de psicología y tecnología con Enric Valls, psicólogo, especialista en bienestar y salud emocional.

Enric Valls está especializado en atención psicológica clínica infantil y en adultos con una gran cantidad de casos y de sesiones a sus espaldas. Es experto en la conducta humana y en sus consecuencias directas e indirectas. Nos explica qué método de trabajo aplic y cuál es tu objetivo. Impartes talleres, ponencias, charlas, congresos y conferencias por todo el ámbito nacional. Ahora con la situación del coronavirus, nos explica qué solución ha encontrado para compartir sus conocimientos.

En la entrevista hablamos de cómo gestionar emociones en tiempos de coronavirus y le hacemos estas preguntas:
¿Cuáles son los efectos psicológicos del personal sanitario?.
Los ERTO, afectan a miles de trabajadores en España. ¿Cómo deben afrontar esta difícil situación las personas afectadas?
Preparar una boda, de por sí, conlleva estrés. Muchas parejas pueden llevar más de un año preparando ese día tan especial. ¿Cómo deben afrontar los novios su boda en tiempos de coronavirus, para gestionar sus emociones?

Las nuevas tecnologías se han implantado en nuestra sociedad. Las personas nos aprovechamos de sus beneficios pero también nos exponemos a sus consecuencias negativas. Preguntamos a Enric Valls, si dependemos demasiado del móvil, ¿qué consecuencias negativas afectan a las personas? y ¿cómo liberarse de esa dependencia de la tecnología?.

Hablamos también de las “adicciones tecnológicas” en los niños y niñas, y a edades demasiado tempranas. De qué consecuencias producen, si los videojuegos son más adictivos que las redes sociales y cómo debemos actuar los padres y madres.
Los niños y niñas han comenzado el curso escolar marcado por las medidas de prevención contra el coronavirus. Le preguntamos a Enric Valls, cómo lo están viviendo los escolares y qué podemos hacer los padres y madres para que este curso sea lo más positivo para ellos.

Enric Valls, es el Director de la Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar en Valencia. Nos habla de si la tecnología agrava los casos de acoso escolar y de cómo debemos reaccionar frente a un caso de acoso escolar.

Por último, nos explica cómo usa la tecnología en su día a día.

Puedes seguir a Enric Valls en:
Instagram
Twitter
Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.