Estafadores roban cuentas PayPal a través de los usuarios de iTunes [u]

0
2730

Apple Insider publica que varios usuarios han explicado que se cobran miles de dólares a través de la estafa, en la que los cargos se hacen a una cuenta de iTunes a través de PayPal. Aunque el problema fue reportado como un agujero de seguridad «importante» relacionado con las cuentas de iTunes por TechCrunch Monday, John Paczkowski de Daily Digital informó que en realidad es una estafa de phishing que ha estado presente durante algún tiempo.

Fuentes cercanas a Apple iTunes explicaron a Apple Insider que no tienen conocimiento de ningún aumento repentino de las operaciones fraudulentas. Por su parte, PayPal ha dicho que «el problema que está sucediendo en iTunes.»

Un portavoz de Apple dijo al diario San Jose Mercury News que la compañía tiene conocimiento del problema. «Entre otras nuevas medidas de seguridad de iTunes ahora se requiere de más repetir la entrada de un código de cliente de seguridad de las tarjetas de crédito», dijo el portavoz. «Pero si su tarjeta de crédito o la contraseña de iTunes es robada y usada en iTunes, le recomendamos que contacte con su entidad financiera y solicite información sobre la cancelación de la tarjeta y la emisión de un cargo al usuario de cualquier transacción no autorizada. También le recomendamos que cambie su cuenta de iTunes y la contraseña inmediatamente. »

A principios de este verano, iTunes fue golpeado por desarrolladores y con fraudee en cuentas, que algunos desarrolladores utilizan para mejorar su ranking de ventas. Apple dijo que, en ese incidente, sólo 400 cuentas fueron comprometidas, de los más de 150 millones de usuarios activos de iTunes.

Este mes, Apple también reforzó la seguridad de sus cuentas de Apple ID, que son compartidas por iTunes. Los usuarios deben verificar su información de cuenta cuando acceden a nuevos dispositivos y iTunes cuenta con una nueva contraseña que debe tener al menos 8 caracteres con una capitalización mixta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.