Final Cut utilizado entre los nominados del Oscar al mejor documental

0
1497

CNET informa que 9 de cada 10 de los nominados de este año en las categorías de «Documental» y «Corto Documental», usan Final Cut Studio para hacer sus películas. Final Cut Studio incluye Final Cut Pro, Motion, Soundtrack Pro, Color, Compressor, y DVD Studio Pro, dando esencialmente a cineastas todas las herramientas que necesitan para hacer una película.

CNET habló con algunos de los realizadores de las películas nominadas de este año como Matthew O’Neil, director de «China’s Unnatural Disaster: The Tears of Sichuan Province», Kim Roberts, editor de  «Food, Inc.» y Dan Wilken, editor en línea de «Food, Inc.»

«Hemos cambiado por completo a Final Cut Pro porque tiene más sentido económico y nos ha permitido hacer todo lo necesario», dijo O’Neil. Roberts estuvo de acuerdo y dijo: «Tiendo a trabajar en una gran cantidad de documentales independientes y Final Cut Pro es asequible y una buena aplicación. Ha sido una elección natural para los cineastas».
O’Neil dijo: «Usted puede hacerlo todo con Final Cut Studio».

Por supuesto, Final Cut Pro no es el único producto disponible para los cineastas, pero es el más popular ahora. Según la investigación de mercado de la firma SCRI Internacional, Final Cut Pro tiene casi el 50 por ciento del mercado en el campo de la edición no lineal, superando a competidores como Avid.

Roberts añadió: «trabajo igual de cómodo con Final Cut Pro o Avid, pero prefiero Final Cut, es más intuitivo y hay un montón de cosas inteligentes al respecto.»  Wilken dijo: «Final Cut Studio te ofrece casi todo lo que tu necesitas. Final Cut Pro pueden hacer casi todo lo que los sistemas de millones de dólares puede hacer y cuesta menos de $ 15.000, esto incluye el coste de un Mac, Final Cut y tarjetas de vídeo. La verdad es que, en varios proyectos que he trabajado, puedo hacer todo con el mismo equipo que uso en casa.»

Debido a Final Cut Studio incluye herramientas de tantos, los cineastas son capaces de crear cortes sin muy pulido. Que permite a los editores a presentar una película que parece grande la derecha de la caja.

Trailer de Food Inc.

Trailer China’s Unnatural Disaster: The Tears of Sichuan Province

China’s Unnatural Disaster: The Tears of Sichuan Province

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.