Flash Player 10.1 para dispositivos móviles

0
1303

Adobe Systems Incorporated ha anunciado la versión de Adobe Flash Player 10.1 para sus socios de plataformas de dispositivos móviles. Flash Player 10.1, rediseñado desde la base y con nuevas funciones específicas para dispositivos móviles y para proporcionar un nuevo rendimiento, es la primera versión que lleva la web a los escritorios y dispositivos con todas sus funcionalidades.

Los usuarios de dispositivos móviles podrán ahora disfrutar de los millones de sitios web con aplicaciones y contenidos sofisticados accesibles a través del navegador, incluidos juegos, animaciones, aplicaciones de Internet sofisticadas (RIA, por sus siglas en inglés), presentaciones y visualizaciones de datos, comercio electrónico, música, vídeo, audio y mucho más.
Flash Player 10.1, una de las principales aplicaciones gratuitas en la tienda virtual Android Market, estará disponible como versión de producción final para smart phones (teléfonos inteligentes) y tabletas después de que los usuarios puedan actualizarse a Android 2.2 “Froyo”. Se espera que los dispositivos compatibles con “Froyo” y Flash Player 10.1 incluyan Dell Streak, Google Nexus One, HTC Evo, HTC Desire, HTC Incredible, DROID de Motorola, Motorola Milestone, Samsung Galaxy S y otros.

Flash Player 10.1 también se ha publicado para los socios de plataformas de dispositivos móviles para que fuera compatible con dispositivos basados en Android, BlackBerry, webOS, versiones futuras de Windows Phone, LiMo, MeeGo y Symbian OS, y se espera que esté disponible a través del aire, es decir sin cables, y que esté preinstalado en smart phones, tabletas y otros dispositivos en los próximos meses.

“Estamos emocionados con el hecho de que más de tres millones de diseñadores y desarrolladores en Flash puedan ahora dar rienda suelta a su creatividad en el mundo de los smart phones, tabletas, netbooks, televisiones y otros dispositivos electrónicos de consumo”, afirma David Wadhwani, director general y vicepresidente de negocios de plataforma en Adobe. “La potencia de la plataforma líder de tecnologías de medios sofisticados combinada con la pasión de millones de creativos causará, con toda seguridad, un gran impacto en todo el mundo de modos que ni tan siquiera hemos llegado a imaginar.”

Los socios de dispositivos y tecnología, incluidos ARM, Brightcove, Dell, Google, HTC, Intel, Microsoft, Motorola, NVIDIA, Qualcomm, RIM, Samsung, Texas Instruments y otros han hecho declaraciones más específicas sobre su apoyo a Flash Player 10.1.
Adobe anuncia la disponibilidad de Flash Player 10.1 para dispositivos móviles. Los editores de contenido, incluidos AgencyNet, AKQA, Armor Games, Atlantic Records, Blitz, CNET.com, HBO, JustinTV, Kongregate, Mattel, Mochi Media, Msnbc Digital Network, Turner, Nickelodeon, Odopod, RAIN, Roundarch, Sony Pictures, South Park Studios, USA Network, Viacom, Warner Brothers y muchos otros también han empezado a optimizar el contenido Flash para obtener la mejor experiencia posible dentro del contexto de pantallas más pequeñas, lo que incluye botones más grandes para interacciones, ajustes de diseño y composición para las pantallas de dispositivos móviles y mucho más.
Nuevas funciones para proporcionar un alto rendimiento
Flash Player 10.1, completamente rediseñado y optimizado para dispositivos móviles, proporciona nuevos métodos de interacción con compatibilidad con modelos de entrada de datos y comandos específicos de los dispositivos móviles. La compatibilidad con el acelerómetro permite a los usuarios ver el contenido Flash en vertical y en horizontal. Con el zoom inteligente (Smart Zooming), los usuarios pueden redimensionar el contenido para que ocupe toda la pantalla proporcionando experiencias similares a las de las aplicaciones envolventes desde una página web. La optimización del rendimiento es una realidad con prácticamente todos los principales fabricantes de plataformas y de silicio para dispositivos móviles, lo que permite un rendimiento eficiente de la CPU y de la batería.

La nueva función de representación elegante (Smart Rendering) asegura que el contenido Flash se ejecute sólo cuando sea visible en la pantalla, reduciendo aún más el consumo de la CPU y de la batería. La función dormir (Sleep) asegura que Flash Player se ralentice automáticamente cuando el dispositivo se pone en modo de salvapantallas. La gestión avanzada en el caso de memoria insuficiente permite que el jugador maneje con efectividad el contenido no optimizado que consume recursos excesivos, mientras que la reducción automática de memoria reduce el uso de la RAM por parte del contenido en hasta un 50%.

Flash Player entra automáticamente en modo de pausa cuando ocurren ciertos eventos, como llamadas de teléfono entrantes o conmutación del navegador a otras funciones del dispositivo.
Después de que los usuarios hayan vuelto al navegador, Flash Player reanuda la película en donde la dejó. «Aunque está etiquetada como una versión menor, Flash Player 10.1 es una actualización importante que incluye varias funciones específicas para dispositivos móviles y que proporcionan un nuevo rendimiento”, afirma Al Hilwa, director del programa de desarrollo de aplicaciones en IDC.

“Esto permite a los consumidores ver una parte mucho más grande de la Web y permite a los desarrolladores llevar sus habilidades con la plataforma Flash a un grupo mucho más grande de dispositivos.” “Durante las últimas semanas he tenido la oportunidad de probar un dispositivo Android Froyo cargado con una versión beta de Flash Player 10.1”, comenta Ben Bajarin, principal analista de Creative Strategies. “La experiencia y el rendimiento global de Flash ha sido impresionante. Los usuarios de dispositivos móviles ahora tienen acceso a páginas web completas con contenido Flash sofisticado en millones de sitios. Con las nuevas funciones específicas para dispositivos móviles, los desarrolladores también tienen una importante Adobe anuncia la disponibilidad de Flash Player 10.1 para dispositivos móviles oportunidad para ayudar a configurar el modo como se presentan los contenidos web, juegos, capacidades táctiles y mucho más a través de las plataformas y dispositivos que como Froyo y otras plataformas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.