Formación gratuita para desarrollar de aplicaciones para iPhone

0
1244

El sitio web Imatica publica que La Universidad de Stanford es, junto al MIT, una de las “mecas” educativas y de investigación en temas tecnológicos, rivalizando una con otra y disfrutando de un prestigio difícilmente igualable por parte de cualquier otra institución educativa. Por ello, cualquier documentación o curso realizado por una de estas dos instituciones que se haga accesible al público en general, genera un revuelo e interés importante. Este es el caso de la iniciativa llevada a cabo por Stanford de publicar un curso de creación de aplicaciones para el iPhone/iPod Touch, accesible gratuitamente a través de Internet.

De hecho, el mismo curso se encuentra disponible a través de iTunes en el canal educativo de esta tienda online (iTunes U, por Universidad). Para descargarlo, necesitaremos tener instalado el software multimedia iTunes de Apple, por lo que restringe su uso a las plataformas Mac OS X y Windows. La ventaja es que podemos descargar el curso a nuestro dispositivo móvil de Apple, ya sea un iPhone o un iPod, y seguirlo en cualquier parte.

El curso, ofrecido por la School of Engineering de la Stanford University, tendrá una duración de diez semanas y ofrece tanto los vídeos de las clases como los documentos en PDF. A lo largo de las próximas diez semanas, cada miércoles y viernes se subirá una nueva lección a la zona del curso en iTunes U. Cualquier persona puede suscribirse a este curso gratuito y las sucesivas lecciones se descargarán automáticamente en su ordenador a medida que estén disponibles.

Los requisitos del curso son conocer y tener alguna práctica en programación en Lenguaje C. Y es recomendable, además, tener conocimientos previos sobre UNIX, programación orientada a objetos y entornos de programación gráficos.

Obviamente, esta es una excelente oportunidad para conseguir un curso de calidad y gratuito para todas aquellas empresas y profesionales que deseen actualizarse y empezar a desarrollar aplicaciones para la plataforma móvil de Apple, la más popular entre los usuarios a día de hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.