Foxconn registra 10 suicidios de empleados

0
1086

Diez trabajadores de la empresa taiwanesa Foxconn se han suicidado en lo que va de año. El último caso sucedió el miércoles por la noche, horas después de que el director de la compañía hubiera prometido mejorar las condiciones de vida de sus trabajadores.

Foxconn evitó dar detalles, pero la agencia de noticias Xinhua explicó que se trata de un joven de 23 años que se tiró desde un séptimo piso. El mismo día, otro trabajador podría haber intentado, cortarse las venas, sin éxito.

Medidas

Apple y Dell, clientes de esta compañía tecnológica, están investigando las condiciones laborales de la empresa, que cuenta con 420.000 empleados que trabajan y viven en la base de Shenzhen, en el sur de China.

El Gobierno del país asiático ha dado gran importancia a las investigaciones de los incidentes y «ha ayudado a la compañía a tomar medidas eficaces para evitar que la situación empeore», explicó el portavoz la Oficina de Asuntos de Taiwán, Yang Yi.

En este sentido, un alto cargo del Ayuntamiento de Shenzhen, Li Ping, comentó que podrían construir instalaciones deportivas y culturales. Lo que ya ha hecho la compañía es instalar un millón y medio de metros cuadrados de red, para evitar futuros suicidios, y está formando un centenar de consejeros mentales. Hace unos días, Foxconn impidió a sus empleados suicidarse firmando un convenio en su contrato.

Todos eran inmigrantes

Las 10 víctimas tienen una cosa en común: su origen. Todos nacieron en zonas pobres de China, y emigraron a grandes ciudades en búsqueda de trabajo y mejores salarios. Según la televisión nacional china, los empleados de la empresa pasan su tiempo libre mayoritariamente en los cibercafés, situados en la calle cercana a las instalaciones de la fábrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.