Gameloft: 227,3 millones de euros en ventas

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Gameloft, empresa líder en edición y desarrollo de juegos digitales y sociales, ha publicado hoy sus resultados del año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2014.

 

En millones de € 2014 % de ventas 2013 % de ventas
Ventas 227,3 100% 233,3 100%
Coste de ventas -40,1 -18% -40,5 -17%
Margen bruto 187,2 82% 192,8 83%
I+D -118,5 -52% -106,8 -46%
Venta y comercialización -40,9 -18% -36,1 -15%
Administración -28,2 -12% -20,9 -9%
Otros gastos e ingresos de explotación -0,7 0% -0,4 0%
Resultado operativo corriente -1,1 0% 28,4 12%
Compensación basada en acciones -3,1 -1% -3,5 -2%
Otros gastos e ingresos -0,7 0% -1,3 -1%
Resultado operativo corriente -4,9 -2% 23,6 10%
Ingresos financieros 6,7 3% -7,5 -3%
Ingresos netos antes de impuestos 1,8 1% 16,1 7%
Gastos por impuestos -8,1 -4% -8,5 -4%
Ingresos netos -6,4 -3% 7,5 3%

 

«Los costes operativo actuales han alcanzado los 228,4 millones de euros en 2014, algo mejor que los 230 millones de euros previstos, a pesar de la debilidad del euro en el segundo semestre del año. Gameloft continuará sus esfuerzos para gestionar eficazmente sus inversiones y controlar de manera más estricta los costes, lo que permitirá que recuperar el crecimiento y la rentabilidad de la empresa en 2015.», señaló Michel Guillemot, director ejecutivo de Gameloft. “Gameloft tiene un público masivo, marcas muy fuertes, sólidos ingresos, oportunidades de crecimiento por delante y una situación financiera saneada. Por lo tanto, miramos hacia el futuro con confianza.”

Medidas y datos financieros de 2014

· Las ventas alcanzaron los 227,3 millones de euros, un aumento del 1% a un tipo de cambio constante. Los juegos de temporadas anteriores generaron casi el 90% de las ventas anuales, un aumento del 15% con respecto al año anterior.

· La región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) representó el 33% de las ventas de 2014; Norteamérica, el 28%; APAC (Asia y Pacífico), un 22%; y LATAM (Latinoamérica), un 18%.

· Una media de 170 y 21 millones de usuarios activos mensuales y diarios respectivamente en el cuarto trimestre.

· Resultado operativo corriente de -1,1 millones de euros, mejorando ligeramente las previsiones.

· Cambio de 14,2 millones de euros en los resultados financieros entre 2013 y 2014. El resultado financiero se situó en los 6,7 millones de euros en 2014.

· Los gastos por impuestos alcanzaron los 8,1 millones de euros pero la cantidad de pérdidas fiscales no reconocidas creció a 28,0 millones de euros comparado con los 10,3 millones de euros de 2013.

Datos de productos

· 700 millones de descargas de juegos de Gameloft en 2014 en el App Store y Google Play. Gameloft ha sido el editor internacional n.º 2  por número de descargas en iOS y Google Play según el índice mundial de juegos de App Annie de 2014.

· Gameloft ha publicado, como estaba previsto, cinco nuevos juegos en el primer trimestre de 2015: Dragon Mania Legends®, Puzzle Pets, Immortal Odyssey, Age of Sparta y Dungeon Hunter™ 5.

· En enero de 2015, Gameloft  fue el editor internacional n.º 1 en número de descargas iOS y Google Play según el índice de App Annie.

· GRU. MI VILLANO FAVORITO: Minion Rush ha superado los 500 millones de descargas desde su lanzamiento en junio de 2013. Este es el equivalente a una de cada 14 personas en el mundo.

· Asphalt® 8: Airborne ha sido elegido como Mejor Juego de Móvil en los GSMA Global Mobile Awards 2015.

Perspectiva de los negocios y las finanzas

Gameloft mantiene su objetivo de publicar veinte juegos para smartphone al año a partir de 2015. Además, los indicadores de rendimiento de juegos recién publicados como Spider-Man® Unlimited, Dragon Mania Legends y Dungeon Hunter 5 denotan una clara mejora en comparación con productos similares publicados en años anteriores.

La compañía ha creado su propia agencia de publicidad digital y ha comenzado, como estaba previsto, a vender el inventario disponible en una veintena de sus juegos. “Con grandes compañías de publicidad basando ahora gran parte de su presupuesto en el mercado de telefonía móvil y con Gameloft como una de las empresas líder en edición por descargas y usuarios, esperamos que la publicidad se convierta en una nueva línea de negocio significativa para la empresa y proporcionar así un valor a largo plazo para los accionistas”, añadió Michel Guillemot.

Los resultados anuales del grupo se publicarán el 28 de abril de 2015, después del cierre del mercado.

7 Comentarios

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