Gameloft: Resultados de ventas de los nueve primeros meses del año

0
1875

Gameloft, compañía líder en desarrollo y publicación de juegos digitales y sociales, presentó hoy sus resultados de ventas de los nueve primeros meses del año (hasta el 30 de septiembre de 2014).

Tras varios trimestres en los que presentamos pocos juegos, Gameloft vuelve a lanzar juegos a un ritmo más constante. Aunque esto todavía no se refleja en las ventas trimestrales, creemos que empezará a notarse en los próximos trimestres y que se acelerará a lo largo de 2015“, apuntó  Michel Guillemot, presidente ejecutivo de Gameloft. “Mientras tanto, nuestro amplio catálogo de juegos ya publicados y aún en vigor ha permitido que nuestros ingresos continúen creciendo a un ritmo equivalente durante los nueve primeros meses de 2014, a pesar de haber tenido que enfrentarse a diferentes obstáculos. Este alto rendimiento de nuestro catálogo ya existente en un escenario tan competitivo se debe a la eficiente estrategia de actualización constante que desarrollamos, así como la calidad y variedad de nuestro catálogo de productos. Aunque nos gustaría haber avanzado más, creemos que hemos tomado las decisiones adecuadas reduciendo nuestro tiempo de promoción, encaminando más nuestra oferta hacia juegos dirigidos a un público femenino, habituado a jugar y centrándonos en mejorar la monetización. Haciendo esto creemos que hemos puesto a la compañía en la buena dirección para continuar creciendo en los próximos años“.

 

Cifras destacadas

·         Ventas de los nueve meses de 167 millones de euros, lo que supone un descenso del 2% con respecto a las cifras del año anterior, y un ascenso del 4% en un tipo de cambio constante anual.

·         Las ventas de productos del catálogo ya existente supusieron un 92% del total de ventas durante los primeros nueve meses del año, lo que supone un aumento del 10% con respecto a las mismas fechas del año anterior.

·         La región EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) aglutina el 32% de las ventas de los nueve primeros meses; América del Norte el 29%; la región APAC (Asia y Pacífico), 21%; y Latinoamérica (LATAM), un 18%.

·         Ventas del tercer trimestre de 55,8 millones, lo que supone un descenso del 10% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y un descenso del 8% en un tipo de cambio constante anual.

·         Media de usuarios activos mensualmente durante el tercer trimestre: 164 millones.

·         Media de usuarios activos a diario durante el tercer trimestre: 20 millones.

 

Algunos datos importantes sobre sus productos

·         Gameloft fue el desarrollador y editor número 1 con más descargas de iOS y Google Play en el tercer trimestre, según el índice mundial de juegos de App Annie.

·         Gameloft lanzó, como está previsto, cinco nuevos títulos entre julio y principios de octubre: Modern Combat 5: Blackout, Ice Age Adventures™, Spider-Man® Unlimited, Asphalt Overdrive™, Cars®: Rápidos Como El Rayo. De estos cinco juegos, cuatro de ellos han sido elegidos como la recomendación del editor o su equivalente en el App Store, Google Play y Windows Store.

·         Spider-Man Unlimited fue el segundo juego más descargado en todo el mundo en septiembre para iOS y Google Play.

·         Más de doce meses después de su lanzamiento, GRU. MI VILLANO FAVORITO: Minion Rush fue el cuarto juego más descargado en iOS y Android en agosto, tras una gran actualización (el laboratorio de mermelada).

·         Asphalt® 8: Airborne, cuyo lanzamiento tuvo lugar en agosto de 2013, volvió a lo más alto de la clasificación de descargas de juegos para iOS en septiembre, tras la introducción de dos grandes actualizaciones en las que se incluían eventos en multijugador y la función pionera de retransmisión con Twitch.

 

Previsiones financieras y de negocio

Dadas las desafiantes condiciones actuales de comercio y el nivel de las ventas del tercer trimestre, alcanzar el objetivo anual de los 245 millones de euros dependerá en gran manera del éxito de los lanzamientos de la compañía durante el cuarto trimestre. Los costes operativos alcanzarán los 230 millones de euros previstos.

Como estaba previsto, Gameloft habrá lanzado entre 12 y 15 juegos a finales de 2014, y espera aumentar el número de lanzamientos anuales a veinte juegos a partir de 2015, lo que debería ayudar a reconducir los futuros ingresos. “Teniendo en cuenta que las principales compañías de publicidad que dedican ahora una mayor parte de su presupuesto a móvil y que Gameloft es el editor líder en descargas, también esperamos que nuestros ingresos procedentes de la publicidad se recuperen de forma significante en 2015”, añadió Michel Guillemot.

Las ventas anuales del grupo se publicarán el 28 de enero de 2015, tras el cierre de los mercados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.