Guillermo Navarro: «La clave del éxito ha sido la inmediatez y la naturalidad»

0
1833

La paella es uno de los platos más conocidos del mundo, icono de la gastronomía española y pilar de la cultura valenciana.

Ya se ha confirmado oficialmente que el emoji de la paella se incorporará en la próxima actualización de WhatsApp. Lo celebramos con Guillermo Navarro, director estratégico y cofundador de La Mujer del Presidente, la agencia que impulsó la campaña #PaellaEmoji con Arroz La Fallera.

La campaña a favor del icono de la Paella empezó en diciembre de 2014 con motivo de la segunda edición de la entrega de premios «WikiPaella». Una gala presentada por el cómico Eugeni Alemany.

Guillermo Navarro nos explica cómo nació esta iniciativa y la colaboración con Eugeni Alemany. Nos da detalles de la expedición a San Francisco y valora el resultado del viaje.

El 11 de marzo de 2015 La Fallera celebró la #PaellaemojiParty que fue Trending topic mundial con más de 25.000 tuits, 45 millones de audiencia y casi 120 millones de impresiones en twitter. Guillermo nos valora ésta acción.

Del 23 al 30 de julio de 2015 el subcomité de unicode se reunió para valorar cientos de propuestas y la #paellaemiji fue una de los 15 candidatos seleccionados.

El 30 de julio Mark Davis, presidente y cofundador de unicode, publicaba un tuit confirmando que acababa de validar los nuevos candidatos para los emojis incluyendo la #paellaemiji.

Guillermo nos desvela cuáles son los ingredientes y la técnica que se usa para elaborar una autentica paella valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.