«Historias de Emma», cuentos infantiles gratuitos para iPad, iPhone y Mac

0
423

Hoy comienza el curso escolar adaptado a los cambios a causa de la pandemia. Para que los más pequeños compartan un tiempo para dejar volar la imaginación con las madres, padres, abuelos y abuelas, te recomiendo la serie de libros infantiles gratuitos «Historias de Emma».

«Emma es una niña muy alegre, lista y curiosa. Quiere aprender todo y de todo para enseñárselo después a sus amigos, como el dragón Rufo, Osito, la ardilla Noli, Tika la eriza o el pájaro Pipo. Porque Emma es un poco profesora. Y un poco maga, también». Explica Paco Lara, autor de esta serie de libros infantiles.

«La semilla mágica» es el primer cuento de Paco Lara

Emma y la semilla mágica: Mamá Miriam enseña a Emma cómo sembrar semillas para tener frutas y verduras en el jardín. Luego, Emma enseña a sembrar semillas a Osito, su mejor amigo, pero Osito siembra una semilla mágica de la que nacerá una planta muy especial.

«Emma y la gallina Catalina» es el segudo cuento de Paco Lara.

Emma y la gallina Catalina: Un día mientras jugaban Pepe, Pito y Emma, oyeron a la mamá gallina Catalina cacareando muy enfadada. Los dos pollitos, asustados, regresaron corriendo al gallinero. Y, al llegar, encontraron a mamá gallina muy triste… ¡El huevo estaba roto!… ¿Quién habrá sido?. Emma tiene una gran idea para descubrir la identidad del malhechor.

«Emma y el dragón que quería ser azul», el tercer cuento infantil de Paco Lara.

Emma y el dragón que quería ser azul: El pajarito amarillo Pipo le dice a Emma que el agua del río ha desaparecido por la noche. Como consecuencia, los peces y los patitos no pueden nadar ni beber. ¿Por qué no hay agua en el río?… Emma averiguará qué ha pasado y ayudará a sus amigos.

«Emma y el hechizo de la bruja Burlona» el cuarto cuento infantil de Paco Lara.

Emma y el hechizo de la bruja Burlona: La bromista bruja Burlona lanza un hechizo mágico gritando con su voz chillona: «¡Abracadabra, que las flores pierdan sus colores y sean, ahora, del mismo color gris que mi sombrero!… Mientras la bruja se aleja volando y riendo a carcajadas, todas las flores de bellos colores se convirtien en flores de color gris…
Emma, con la ayuda de sus amigos, la eriza Tika, la abeja Picopica y el dragón Rufo, intentará romper el hechizo de la bruja para que vuelvan los colores.

Paco Lara dedica estos cuentos a su nieta Emma, pero seguro que será interesante para que otros padres, tí@s y abuel@s se los puedan leer a los más pequeños de la casa.

La herramienta de creación

Paco Lara usa un iPad Pro para crear el libro al completo. Desde la redacción, la ilustración de los dibujos de la portada (con la aplicación edición de gráficos de trama para pintura digital Procreate y el lápiz digital Apple Pencil) y la publicación en Apple Books.

El autor

Paco Lara, tiene una larga experiencia en el entorno de la publicación. Ha trabajado en la creación de materiales de estudio, en la edición de algunas decenas de libros y cursos sobre tecnología. Es el autor de diversos libros y cursos de electrónica digital, microprocesadores y microordenadores. También ha sido redactor en varias revistas de electrónica e informática. Y escribió tres enciclopedias en fascículos dedicadas a la divulgación de la tecnología informática. Durante los últimos 33 años y hasta su jubilación, Paco Lara se ha ocupado de la comunicación de Apple en España.
En cada cuento Paco Lara, hace un guiño a la compañía de la manana. Descubre el de esta historia.

«Estoy dedicando parte de mi tiempo a cumplir con la tarea que me ha impuesto mi nieta: contarle cada día una historia. Y como las que más le encantan son las historias mágicas con animalitos amigos, no me queda otra (maravillosa obligación!) que inventarlas». Explica Paco Lara.

Disponible en Apple Books

La serie de libros infantiles gratuitos «Historias de Emma» se puede descargar en Apple Books para iPad, iPhone y Mac.

Si adoras a los libros seguro que conoces Apple Books. Es una biblioteca ideal. Donde puedes comprar libros y que ofrece cientos de libros digitales gratuitos. Te permite llevar la cuenta de tus lecturas pasadas o futuras, escuchar audiolibros increíbles y todo desde el mismo lugar, la app Libros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.