Hola América. Aquí Spotify.

0
1431

Spotify, el servicio de música digital, está a partir de hoy disponible en Estados Unidos. Y para los responsables de este servicio es una enorme
emoción haber llegado aquí. Más de 10 millones de europeos no pueden estar equivocados

Spotify es una nueva forma de gestionar tu música, descubrir temas nuevos, compartir canciones y listas de reproducción con tus amigos. Ahora puedes disfrutar de la música cuando y donde quieras.

Este servicio lo pusieron en marcha en Suecia en 2008 Daniel Ek y Martin Lorentzon, movidos por el deseo de desarrollar una alternativa mejor, más práctica y legal a la piratería musical. Spotify es actualmente la segunda mayor fuente individual de ingresos por música digital para las discográficas en Europa (IFPI, abril de 2011), lo que asegura que los artistas reciban un trato justo.

Spotify tiene más de 10 millones de usuarios registrados y más de 1,6 millones de suscriptores de pago en 7 países europeos; Estados Unidos constituye el octavo territorio. Con una proporción por encima del 15 % de suscriptores de pago frente a usuarios activos gratis, Spotify es el servicio de su tipo más grande y de crecimiento más rápido.

Una potente máquina de música de color verde
• Spotify te proporciona acceso a la carta e instantáneo (sin tener que estar almacenando buffers) a una biblioteca de más de 15 millones de canciones. Más aún, también te permite importar los MP3 que tengas en tu propia colección con un solo clic para así disponer de un reproductor de música portentoso. Y con Spotify no tienes necesidad de estar saltando canciones que no te gustan. ¿Que por qué? Pues porque, para empezar, la música la eliges tú.

• Es sencillísimo crear y gestionar todas tus listas de reproducción con Spotify; nuestros usuarios ya han creado y compartido más de 250 millones de ellas hasta la fecha. También puedes descubrir las listas de reproducción de más popularidad en sitios como www.sharemyplaylists.com y www.bbcify.com, o utilizar sitios inteligentes como www.spotiseek.com para crear listas de música nueva a partir de tus artistas favoritos.

• La música está para compartir. No tienes más que arrastrarla y soltarla sobre tus amigos de Spotify o compartirla a través de Facebook, Twitter, correo electrónico o SMS. Podrás ver las canciones y artistas favoritos de tus amigos y sus listas de reproducción en su perfil de Spotify, suscribirte a sus listas y mandarles canciones a su bandeja de entrada Spotify. De lo más sociable.

• Llévate tu música contigo instalando Spotify en tu móvil o iPod. Sincroniza sin cables tus listas de MP3 para escucharlas sin conexión y suscríbete a Spotify Premium para combinar tu propia música con acceso a nuestro catálogo de más de 15 millones de temas. Es el reproductor de música perfecto.

Free, Unlimited & Premium

Durante nuestra fase beta de acceso solo por invitación, Spotify ofrece tres estupendos servicios que van desde completamente gratis a de suscripción de pago. Todos los servicios incluyen las características antes indicadas.

• Spotify Free – el servicio de música gratuito sin igual. Con una invitación podrás disfrutar de acceso a la carta y sin tener que almacenar buffers a más de 15 millones de canciones en el ordenador, estupendas funciones sociales, la capacidad de gestionar tus propios archivos de música a través de Spotify y sincronización con tu móvil o iPod. Incluye publicidad ocasional.

• Spotify Unlimited – todas las prestaciones especiales de nuestro servicio gratuito pero con acceso ininterrumpido y sin publicidad a Spotify en el ordenador. Todo ello por solo 4,99 $ al mes.

• Spotify Premium – la experiencia Spotify de primera clase para que bailes, cantes y escuches al máximo. Premium te da acceso a toda la música, todo el tiempo. Puedes escucharla con o sin conexión, en el ordenador o en el móvil y en un montón de otros dispositivos. Disfruta de una calidad de sonido mejorada y acceso a contenidos, concursos y ofertas especiales exclusivos. Premium cuesta solo 9,99 $ al mes (el equivalente a lo que te cuesta tomarte un par de cafés).

Daniel Ek, fundador y Director Ejecutivo de Spotify, comenta: “Consideramos que la música es la cosa más social que hay y por eso hemos incorporado las mejores funciones sociales a Spotify para darte facilidades para compartir y convertirlo en el lugar definitivo donde descubrir música. Incluso aunque tú no seas un loco de la música, seguro que tienes algún amigo que sí lo es y cuyo gusto musical admiras. Estoy deseando poder conectar con vosotros en Spotify y descubrir canciones chulas que antes no conocía.“

El lanzamiento estadounidense de Spotify se produce en colaboración con algunas de las mayores y más renovadoras marcas del mundo, que quieren ayudarnos a extender el fenómeno Spotify en Estados Unidos. Nuestros socios exclusivos en el lanzamiento son Coca Cola y Sprite, Chevrolet, Motorola, Reebok, Sonos y The Daily. Estas marcas van a poner en marcha innovadoras campañas conjuntamente con Spotify a lo largo de las próximas semanas y meses.

Ken Parks, Responsable Principal de Contenidos y Director Gerente de Spotify Norteamérica, señaló: “Spotify se fundó para tener una alternativa mejor y más sencilla a la piratería. Puedo asegurar que aquellos que contribuyen a que la música sea algo grande son muy importantes para nosotros. Tenemos catálogos enteros de todas las discográficas más importantes y un montón de sellos independientes incluyendo aquellos representados por Merlin. Esto significa que todos sus artistas son justamente recompensados por su creatividad cada vez que la gente disfruta de su música a través de Spotify”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.