Hoy, las tiendas Apple Store Apple se tiñen de rojo para combatir el SIDA

0
1151
Apple Store Passeig de Gràcia. Barcelona

Para celebrar el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, hoy lunes 1 de diciembre, las tiendas Apple Store de todo el mundo se han transformado en RED: con el logo de Apple teñido de rojo; con las 25 “Apps for (RED)” instaladas en los dispositivos que están en las tiendas para probar y jugar; con accesorios RED como protagonistas; y con los empleados con camisetas de color rojo.

Apple donará al Fondo Global contra el SIDA una parte de todas las ventas que se realicen hoy en las tiendas Apple Online Store y Apple Store de todo el mundo. Y los clientes que realizan hoy cualquier compra reciben una nota de agradecimiento por contribuir al Fondo Mundial para lograr el objetivo de una generación libre de SIDA.

El acontecimiento de hoy lunes es parte de la campaña sin precedentes que Apple ha organizado este año para luchas contra esta enfermedad. La campaña involucra tanto a la tienda de apps App Store, como a la tienda por Internet y a las tiendas de calle Apple Store que tiene alrededor del mundo.

Además de la recaudación que hoy 1 de diciembre en las tiendas Apple Store, los desarrolladores de 25 de las apps más populares, han aportado su talento creando contenidos nuevos y exclusivos cuya recaudación irá al Fondo Mundial contra el SIDA. Apps que van desde Angry Birds, FIFA 15, CSR Racing, Monument Valley o Gru mi villano favorito, a DJay2 o GarageBand. Estas 25 apps están disponibles durante dos semanas en una sección especial de la App Store, denominada “Apps for (RED)”.

Desde su creación, el proyecto (RED) ha recaudado más de 275 millones de dólares para el Fondo Global contra el SIDA, más de 75 millones han sido aportados por Apple.

La iniciativa (RED)

Hasta la fecha, la enfermedad del SIDA ha matado a 39 millones de personas, y más de 35 millones de personas viven aún con VIH.

El número de bebés que nacen cada día con el virus VIH se ha reducido a más de la mitad en los últimos años: ha pasado de 1.500 en 2002 a 650 en la actualidad.

Está ya cerca la posibilidad de que ese número se acerque a cero en los próximos años, y que el mundo tenga la primera generación sin SIDA en más de 30 años. La medicación que salva vidas, la que puede evitar que una madre transmita el virus VIH a su bebé cuesta tan poco como 40 centavos de dólar por día.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.