Hoy reabren todas las Apple Store de España

0
256
Apple Store de passeig de gràcia de Barcelona, antes de la pandemia.

Desde la aparición de la COVID-19 en enero, en Apple tomaron decisiones para cuidar de sus equipos, los clientes y sus comunidades. En todo momento han estado al servicio de sus clientes. El 4 de junio Apple reabrió las tiendas de Valencia, Zaragoza, Murcia y Marbella, al encontrarse en la fase 2 de la desescalada del confinamiento en España.

Hoy 8 de junio, con la llegada de la fase 2 en toda España, Apple ha reabierto todas sus tiendas españolas. El horario es de 11 de la mañana a siete de la tarde, de lunes a sábado.
Para garantizar un ambiente limpio y seguro en las tiendas físicas de Apple, están tomando medidas adicionales: Aforo limitado, uso de mascarillas (disponibles en tienda), guantes, controles de temperatura sin contacto, distanciamiento social y desinfección continua de las tiendas. Puedes comprobar el estado de una tienda con la herramienta de búsqueda Encontrar una tienda.

Las medidas de prevención en las Apple Store

Han limitado el aforo para que te sientas más a gusto cuando les visites, y su equipo seguirá ofreciendo un servicio personalizado a los clientes tanto en el Genius Bar como en el resto de la tienda.
En la mayoría de los espacios han a establecido también medidas adicionales. Las mascarillas son obligatorias para su equipo y para los clientes, a quienes se las facilitará si no acuden con ellas. Se tomará la temperatura corporal antes de entrar y habrá carteles con preguntas para detectar a quienes presenten síntomas (como tos o fiebre) o hayan estado en contacto con alguien infectado por el coronavirus. A lo largo del día, se limpiará a fondo toda la tienda varias veces, poniendo especial atención en las superficies, los productos en exposición y las zonas de mayor tránsito de clientes. No se realizarán sesiones Today at Apple presenciales.

Durante este tiempo, Apple también ha reflexionado sobre cómo mejorar el servicio a sus clientes, ya sea online o en sus tiendas. En muchos Apple Store se ha habilitado la entrega y recogida a pie de calle. Para las compras por internet, hay la opción de envío a domicilio o recogida en tienda. Y por supuesto, siguen ofreciendo una atención impecable a la hora de responder cualquier duda que pueda surgir, tanto online como por teléfono
Puedes gestionar tus reservas, programar una reparación, o solicitar soporte técnico a través de la web de Apple.

El compromiso de Apple

Apple ha contribuido con más de 30 millones de mascarillas y 10 millones de protectores faciales para profesionales médicos. Ha diseñado programas que permiten a los usuarios comprobar sus síntomas y a los sanitarios, notificar a las personas que puedan haber estado expuestas al virus. Además, ha colaborado con fabricantes de Estados Unidos para distribuir más de un millón de kits de pruebas cada semana.

La pandemia, ha supuesto proceder al cierre de casi todas las tiendas que tienen repartidas por el mundo, una medida sin precedentes que pusieron en marcha para proteger la salud y el bienestar de sus clientes y equipos. El 17 de mayo, pudieron volver a abrir al público casi 100 tiendas en todo el mundo.

En China, y después en el resto del mundo, Apple fue una de las primeras empresas en cerrar sus tiendas físicas. Con el tiempo, han ido perfeccionando y ampliando las medidas de seguridad e higiene en las tiendas, tras comprobar su efectividad en lugares como China continental, donde sus tiendas llevan meses abiertas.

Apple reabre las tiendas únicamente cuando tiene la certeza de que pueden atender a sus clientes con total seguridad. Para ello, analizan a fondo todos los datos disponibles: los casos de contagio en cada zona, las tendencias a corto y largo plazo, y las directrices marcadas por las autoridades de salud pública nacionales y locales. Estas decisiones no se toman a la ligera, y reabrir una tienda no significa que no pueda volver a cerrarse de manera preventiva si las condiciones locales así lo exigen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.