Huevos de Pascua

0
956

Hoy lunes de Pascua, es fiesta en Catalunya y los padrinos regalan a sus ahijados «la mona» un pastel dulce que simboliza que la cuaresma y sus abstinencias se han acabado. Y la «mona» incluye huevos de pascua, de chocolate.

Pero ahora hablamos de los otros huevos de pascua, los llamados «Eastern Eggs» que son pequeñas bromas, utilidades o juegos escondidos en un programa o sistema operativo. Es una parte de código que el programador esconde intencionadamente para que lo encuentren los usuarios más avispados.
David Nagy Farkas en su libro «Easter eggs-software surprises»,  enumera cinco características del huevo de pascua:

1. Ser escrito por sus programadores originales.
2. Ser universal. Debe estar presente en todas y cada una de las versiones del programa.
3. No estar documentado en los manuales.
4. No causar daño alguno.
5. Ser divertido.

Ejemplos:

En Mac OS X 10.5 Leopard, si accedes a la carpeta de aplicaciones y miras el icono de TextEdit con detenimiento (usando QuickLook por ejemplo) podrás ver que la hoja de papel contiene el manifiesto de Apple completo, el cual, definía la campaña “Think different” y es conocido por las primeras palabras del mismo: “Here’s to the crazy ones…“

Si pulsas la tecla de mayúsculas mientras maximizas o minimizas una ventana podrás disfrutar del efecto en cámara lenta, también ocurre si mostramos el Dashboard o activamos Exposé.

Si mostramos el contenido del paquete formado por la aplicación Mail.app (botón derecho o Control+Click sobre la misma) podremos acceder a las carpetas «Contents» y dentro de esta «Resources» donde se encuentra el archivo de imagen «senders.tiff» con nombres de 8 personas cercanas al desarrollo de la aplicación.

Si vais al Dashboard y añadís el widget “Weather”. Presionáis OPCIÓN + COMANDO (⌥+⌘) y hacéis click encima del widget, veréis que cambia el tiempo. Para restablecer los valores, salir y entrar del Dashboard o presionar ⌘+R para reiniciar el widget.

Hay un rudimentario Tetris escondido en el Mac OS X:

1. Abrir el Terminal en Aplicaciones/Utilidades/Terminal.
2. Escribir “emacs” (sin las comillas) y presionar la tecla enter.
3. Pulsar la tecla Esc y luego la tecla x.
4. Escribir la palabra “tetris” (sin las comillas) en minúsculas.
5. Para mover las piezas utiliza las teclas de dirección y la barra espaciadora para hacer que los tetriminos desciendan a mayor velocidad.

Mac psicologo:

1. Abrir el Terminal en Aplicaciones/Utilidades/Terminal.
2. Escribir “emacs” (sin las comillas) y presionar la tecla enter.
3. Pulsar la tecla Esc y luego la tecla x.
4. Escribir la palabra “doctor” (sin las comillas) en minúsculas.
5. Para mover las piezas utiliza las teclas de dirección y la barra espaciadora para hacer que los tetriminos desciendan a mayor velocidad.

Steve Jobs prohibió los huevos de pascua en el sistema operativo, pero siguen presentes.

En Photoshop, pulsar las teclas CTRL + Alt. Después hacer click con el botón izquierdo del ratón en la flechita que se encuentra en la ventana de capas. Sin soltar las teclas elegir opciones de paleta y pararecerá una ventanita con el mago Merlín.

Adobe Photoshop CS2 (9.0)
Mantén pulsadas las teclas Ctrl + Alt y ves al menú «Help», «About Photoshop».
Con el Photoshop 5.5, 6.0, 7.0 se ven otras imágenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.